Universitarios en Chiapas exigen pagos por adeudos en becas del Gobierno Federal.

CrCVEidVYAIZ0RD

Desde hace más de medio año más de 16 mil estudiantes no reciben ningún pago, una deuda de 90 millones de pesos, según alumnos.

Más de doscientos estudiantes de distintas universidades de Chiapas, marcharon hoy por la mañana en la capital chiapaneca ante el incumplimiento de pagos desde hace más de 6 meses en becas promovidas por el Gobierno Federal.

Alumnos de distintas carreras y semestres de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPN – Chiapas) marcharon desde la entrada de la UNICACH, continuando por toda la vía rápida del libramiento norte para culminar en la Torre Chiapas, donde realizaron el pronunciamiento de la comunidad estudiantil.

Durante el pronunciamiento puntualizaron que sean pagadas de manera inmediata los 90 millones de pesos destinados para 16 mil estudiantes en Chiapas, beneficiarios de la beca manutención.

Además estudiantes colocaron mantas en entradas de facultades para comunicar el problema del incumplimiento de pagos además de los recortes presupuestales hacia las becas universitarias.

Una comisión de estudiantes ingresó a las 12:30 al anexo del edificio de la Torre Chiapas, donde se reunieron con el Roberto Pérez Moreno por parte de la Secretaria de Gobierno y con Norma Posada Nuñez por Secretaria de Educación. En la entrega del pliego petitorio, autoridades y alumnos decidieron establecer un acuerdo mutuo, en la cual la clave principal seria el pago inmediato de la beca Manutención de entre el día 31 de Agosto hasta el próximo 5 de Septiembre.

Foto: Armando de León

Foto: Armando de León

Foto: Armando de León

Foto: Armando de León

Acuerdo firmando entre estudiantes y autoridades locales. Foto: Armando de León

Acuerdo firmando entre estudiantes y autoridades locales.
Foto: Armando de León

Un comentario en “Universitarios en Chiapas exigen pagos por adeudos en becas del Gobierno Federal.”

  1. Carlos Moreno
    30 agosto, 2016 at 13:54 #

    UPN – Chiapas No es lo mismo que Universidad Politécnica de Chiapas, sino Universidad Pedagógica Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.