IEPC asiste a reunión de contralores generales de organismos electorales locales

iepc

 

Personal del IEPC Chiapas, asistió a la reunión de contralores generales de organismos electorales locales, efectuado en La Paz, Baja California.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre los efectos del Sistema Nacional Anticorrupción, personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, asistió a la reunión de contralores generales de organismos electorales locales, efectuado en La Paz, Baja California.

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral en esta entidad,  dio la bienvenida los veinte contralores generales, a quienes exhortó a seguir vigilando y fortaleciendo el trabajo de los organismos en cada estado del país.

Por parte del IEPC-Chiapas y con la representación del Contralor General, Franscico Bedwell Jiménez, asistieron Yeniseth Palacios Ovando y Miguel Trujillo López, quienes atendieron el análisis de los expertos el tema de la Ley del Sistema Anticorrupción y su impacto en las contralorías internas, así como la importancia que se debe tener en las declaraciones patrimoniales y el conflicto de intereses.

Se registró la presencia de los OPLES de los estados de Coahuila, Jalisco, Durango, Tlaxcala, Nuevo León, Estado de México, Chiapas, entre otros, cuyos representantes, eleboraron un diagnostico de lo que se e necesita reforzar en las contralorías internas.

Cabe destacar que en esta jornada de actualización estuvo presente Julio Cesar López Márquez, auditor superior del Órgano de Fiscalización del Estado de Baja California, quien señaló que este tipo de eventos son importantes porque sirven de retroalimentación, además de que se comparten las buenas prácticas y la experiencia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.