Inicia el foro estatal “Democracia Paritaria” del IEPC

Inicia el foro estatal “Democracia Paritaria” del IEPC

Inicia el foro estatal “Democracia Paritaria” del IEPC

 

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos que implica la obligación constitucional y jurisprudencial de hacer valer el principio de la paridad de género, este lunes inicia el foro estatal “Democracia Paritaria”, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Este evento será el primero de ocho foros que llevan por nombre: «Diálogos para  fortalecer el marco constitucional y legal del proceso electoral en Chiapas 2017-2018»; que tienen como finalidad crear un paquete de reformas a la Constitución Política del Estado de Chiapas y al Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

En ese sentido y a través de mesas de trabajo durante los foros, se espera una retroalimentación entre sociedad civil, partidos políticos y autoridades electorales, para entender las necesidad político electorales de la entidad y presentar un paquete de reformas ante el Honorable Congreso del Estado de Chiapas a más tardar en el mes de noviembre.

El foro “Democracia Paritaria”, contará con la presencia y ponencia de la Dra. Flavia Freidenberg del Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM; el  Dr. Santiago Nieto Castillo Titular de la FEPADE; la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera Electoral del IEDF; la Lic. Pamela San Martín Ríos y Valles, integrante del Consejo General del INE y la Dra. Inés Castro Apreza del CESMECA-UNICACH.

Algunos de los temas a analizar será la violencia política de genero; la paridad horizontal y vertical en las plantillas para cargos de elección popular; la importancia que los partidos tienen para cumplir con el objetivo de la paridad de genero; y la situación actual y desafíos que enfrenta Chiapas para conseguirla.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.