Falta de precaución del chofer, origen del accidente: Fiscalía

Esta tarde fueron enterrados los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente. Foto: Raúl Vera

El conductor está detenido, acusado de homicidio culposo y daños

El chofer del autobús de pasajeros en el que viajaban 49 personas, actuó con “falta de precaución y pericia”, lo que originó el accidente que al momento ha dejado a 18 personas fallecidas, dio a conocer el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

El funcionario detalló que el análisis de la evidencia del accidente ocurrido el pasado domingo, en la zona sierra de Chiapas, arrojó que el chofer, un joven de 29 años, conducía el autobús “a una velocidad inmoderada en zona de curvas descendentes, provocando que perdiera el control de la dirección del vehículo, hasta invadir carril contrario, impactándose contra la barra metálica de contención, abandonando la cinta asfáltica, cayendo y volcándose, quedando finalmente a 109 metros con diversos daños en su carrocería”.

Por ello, el chofer, quien aún se encuentra hospitalizado recuperándose de los daños que sufrió el percance, será remitido ante un juez y juzgado por los delitos de homicidio culposo y daños.

También se abrió una investigación sobre las condiciones generales del vehículo y el mantenimiento que la empresa daba a esta unidad, modelo ensamblado de 1997, con motor y piezas de diversas marcas.

 

Sepultan a sus muertos

Esta tarde falleció una de las personas heridas, con lo que se incrementó a 18 el numero de fallecidos a consecuencia del accidente. Otras 16 personas continúan hospitalizadas. Ocho son reportados estables, seis delicados pero estables y dos en situación grave.

Este día fueron sepultados los cuerpos de las personas fallecidas, todos ellos integrantes de la Iglesia Adventista, quienes regresaban de un retiro espiritual al momento del accidente, que ocurrió en el tramo carretero Huixtla-Motozintla, en la sierra de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: