Se desploma helicoptero de la Fuerza Aérea que distribuía ayuda humanitaria en Chiapas, 8 heridos

Foto: Cortesía

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que llevaba víveres y medicinas a damnificados de la zona sierra de Chiapas, se desplomó esta mañana en la sierra de Chiapas, a consecuencia de una falla mecánica en su rotor de cola. Ocho personas resultaron heridas, siete militares y un de la Secretaría de Protección Civil.

Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil del gobierno estatal, explicó que el helicóptero con matrícula 1706 despegó de la base militar de Terán, en la capital del Chiapas, y tenía como destino el municipio de Ángel Albino Corzo, a donde llevada medicamentos y víveres para los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre.

De acuerdo al reporte del piloto, alrededor de las 11.42 horas una falla en el rotor trasero lo obligó a buscar aterrizar. A la altura del ejido Colombia, un lugar ubicado en medio de altas montañas, la aeronave se desplomó cuando ya iba a poca altura, lo que permitió sobrevivir a los tripulantes.

Foto: Cortesía

García Moreno informó que los ocho heridos ya fueron trasladados, también vía aérea, a un hospital en la capital del estado.

Autoridades mantienen en el estado la distribución de ayuda humanitaria por vía terrestre, y aérea en los lugares de difícil acceso, como la sierra de Chiapas, en donde a consecuencia del sismo y la lluvia que cae en la región, hay diversos derrumbes carreteros.

…..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desaparece helicóptero que transportaba un enfermo, se cree tuvo un accidente | Chiapasparalelo - 18 septiembre, 2017

    […] sería el segundo accidente aéreo que ocurre en Chiapas en los últimos días, el primero fue el desplome de una aeronave de la Armada de México, que llevaba víveres  a damnificados de la sierra de Chiapas, hecho en el que sus 8 tripulantes […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.