Se renovaran más de 2 mil cargos de elección popular para 2018, pero aún no hay presupuesto asignado para efectuarlos.

Sesión del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas el pasado 28 de Agosto de 2017.

Durante la última sesión extraordinaria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) dio cuenta que aún no se cuenta con el presupuesto asignado correspondiente al proceso electoral 2017 – 2018 a iniciarse en el próximo mes de octubre.

Dentro de este proceso se renovaran cargos importantes como lo son el del Gobernador del Estado, los integrantes del Poder Legislativo, Ayuntamientos de los 122 municipios de la entidad

Aún a los municipios de Rincón Chamula y Capitán Luis A. Vidal que fueron aprobados por el Congreso Local, aún no han sido tomados en cuenta por que no están publicados en el Diario Oficial de la Federación. 

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, informó que han realizado las solicitudes pertinentes a la Secretaria de Hacienda, pero hasta el día de hoy se continúa con la incertidumbre del dinero designado para la jornada electoral del 2017 – 2108.

“Continuamos con las gestiones correspondientes para que tengamos todos los elementos para iniciar como se debe el proceso electoral local dónde se renovara más de 2 mil cargos de elección popular (…) Esperemos que haya una respuesta pronta”

A la par en dicha sesión se aprobaron por unanimidad los Lineamientos Generales para regular el desarrollo de las sesiones de cómputo estatal, distrital y municipal para el siguiente proceso electoral, en el cual se realizan el cotejos de actas y el trabajo de organización que se tiene proyectado para antes, durante y al finalizar el periodo electoral para dar una certeza a los procesos de democratización locales.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.