UNAM condena asesinato del biólogo Adán González

Foto: Roberto Ortiz

Coordinadores de los Posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronunciaron públicamente su indignación ante el asesinato de Adán González quien cursaba el Doctorado en Ciencias Biológicas en la máxima casa de estudios y que fue asesinado el pasado 27 de Enero.

Anterior a este comunicado La Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (SEREPSA) parte del patrimonio natural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado el pasado 29 de enero que mostró la solidaridad con la familia de Adán Enrique Gómez Gónzalez y pidió al gobierno del Estado de Chiapas que se encuentren a los responsables del asesinato.

La Fiscalía General del Estado confirmó sábado 24 de enero  fue encontrado el cuerpo sin vida de Adán en un terreno baldío sobre la carretera Tuxtla-Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

“Considero que no solo es mi opinión sino la gran mayoría pensaba que Adán era una persona comprometida, que transmitía ese amor por lo que hacía y sus clases eran didácticas, no eran de las profesores que se sentaba, él platicaba sus vivencias (…) Persona humana, compresiva, busco ser un amigo con todos por eso todo el dolor de causa que ya no esté, cualquiera que haya estudiado biología en la UNICACH lo conoce” se refiere Alba Marina Chau Cortés a su profesor de Zoología de la generación 2008-2013.

Pronunciamiento

El Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, manifiesta su profunda indignación ante los hechos ocurridos el pasado 27 de enero en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, Chiapas, que llevaron al lamentable fallecimiento del Biól. Adán Enrique Gómez González, quien era alumno del doctorado del programa colaborativo entre el Posgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Igualmente lamentable es que este sensible deceso ocurrió en el contexto del terrible clima de violencia que afecta a nuestro país, en esta ocasión en el estado de Chiapas. De nuevo se lastima profundamente a otra familia mexicana, a la UNAM, la UNICACH, a la ciencia y a la sociedad entera.

Los 41 Coordinadores de los Posgrados de la UNAM y su Coordinador General, se solidarizan con los familiares, amigos, colegas y tutores de Adán Gómez y expresamos públicamente indignación ante este crimen cometido en contra de Adán Gómez, y demandamos un pronto esclarecimiento por parte de las autoridades correspondientes del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal.

Atentamente,

“POR MI RAZA HABLARÁ MI ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 7 de febrero de 2018

Los Coordinadores del Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México

Comunicado UNAM

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.