Comando armado ejecuta a tres agrónomos en Marqués de Comillas

Comando armado ejecuta a tres agrónomos en Marqués de Comillas

* La Federación Agronómica de Chiapas AC lamentó los hechos y exigió justicia para sus compañeros

Tres ingenieros agrónomos que se trasladaban en una camioneta de doble cabina hacia la cabecera municipal de Palenque fueron acribillados por un comando armado en la región fronteriza de Marqués de Comillas.

Los tres ejecutados fueron identificados como Miguel Ángel Tirado, empresario agro-veterinario con domicilio en la ciudad de Palenque; Celedonio González Sandoval, profesionista y empleado de la empresa DKsilos, y José Eugenio Ramos Rodríguez, con domicilio en el municipio tabasqueño de Emiliano Zapata.

Según publica hoy la revista Proceso, los hechos ocurrieron el lunes por la noche, el suceso trascendió hasta este miércoles, cuando se dijo que los ingenieros Celedonio González Sandoval, José Eugenio Ramos Rodríguez y Miguel Ángel Tirado fueron asesinados por sicarios que les dispararon desde otro vehículo en movimiento.

El suceso se suscitó a la altura del ejido Adolfo López Mateos, en el municipio de Marqués de Comillas, los profesionistas fueron alcanzados por otra camioneta desde el cual un grupo de sicarios abrió fuego.

Entre las 20 y las 21:00 horas, la camioneta blanca Mitsubishi 4×4, placas VM-72-523 de Tabasco y con razón social Grupo DG Dksilos, en la que iban los ingenieros, se desplazaba sobre la carretera fronteriza del sur, en la región de Marqués de Comillas-Benemérito de Las Américas, tramo Boca Chajul.

Al tener conocimiento de los hechos violentos, las autoridades se trasladaron hasta el lugar, tanto agentes del Ministerio Público como personal de peritos y corporaciones policiacas, para corroborar esta triple ejecución. Las autoridades estatales han guardado hermetismo al respecto.

La Federación Agronómica de Chiapas AC lamentó los hechos, exigió justicia y pidió el apoyo de todos sus agremiados para recabar recursos y poder apoyar a los familiares de los ingenieros asesinados a balazos.

 

Un comentario en “Comando armado ejecuta a tres agrónomos en Marqués de Comillas”

  1. María Elena
    20 marzo, 2018 at 20:57 #

    Tanto hermetismo, tanta injusticia, tantos sueños quebrantados y esperanzas marchitas. Fue una gran pérdida. Respuestas se necesitan. Ojala ustedes nos las den.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.