Chiapaneca desaparecida hace tres años en Estados Unidos, es hallada muerta

Chiapaneca desaparecida hace tres años en Estados Unidos, es hallada muerta

Medios de comunicación como Univisión Noticias y el Salt Lake Tribune, informaron en la madrugada de este jueves que la chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado desaparecida desde el 2015, fue encontrada sin vida la noche de ayer en el condado de Hobble Creek Canyon, según investigaciones de las autoridades estadounidense.

Laguna Salgado, viajo a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios a través de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días gestionó su viaje al estado de Utah con el fin de estudiar inglés.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Autoridades confirman haber encontrado el cuerpo de Elizabeth Elena Laguna Salgado en Hobble Creek Canyon. Oficiales dicen haber utilizado registros dentales para identificar los restos.

Más información en cuanto esté disponible. El caso de tres años ahora se considera homicidio, informaba un mensaje de Univisión 32 con sede en Sant Lake City.

Por su parte, el portal “Al día Utah” informa:

Reportes indican que el viernes 18 de mayo, un hombre quien se encontraba en una caminata en el Hobble Creek Canyon, aproximadamente a unos 25 minutos, 14 millas dirección este de la ciudad de Provo, encontró lo que creyó ser un cadaver.

El hombre inmediatamente reportó lo sucedido y llamó a las autoridades quienes hace unos minutos de la noche de miércoles, confirmaron por los estudios de la dentadura del cadaver, que efectivamente se trataba de la joven mexicana que tenía menos de un mes en la ciudad de Provo y quien se encontraba en dicha ciudad para aprender inglés.

La chiapaneca desapareció el 16 de abril de 2015 a los 26 años de edad, mientras caminaba hacia su casa después de haber concluido su jornada estudiantil dentro del Centro de Idiomas Nomen Global en la ciudad de Provo.

Desde ese momento, la familia de Elizabeth acudió tres años a la ayuda de la Embajada de Estados Unidos, para buscarla y fue hasta hace unos horas, que fue encontrada sin signos de vida.

El 24 de Abril de 2016, en el marco del denominado movimiento #24A se realizó una marcha en la capital del estado la cual fue encabezado por la familia de Elizabeth Laguna Salgado.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Utah no hizo ningún comentario el miércoles, excepto para decir que se realizará una conferencia de prensa el jueves por la mañana en Spanish Fork.

El caso está siendo tratado como un homicidio, según los informes.

La policía de Provo investigó su desaparición, con la ayuda del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, Interpol y otras agencias, pero a lo largo de tres años no se encontró ninguna pistas sobre el paradero de Laguna Salgado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.