Ciclistas chiapanecos exigen seguridad en tramos carreteros del estado

Ciclistas chiapanecos exigen seguridad en tramos carreteros del estado

Miembros del Club Ciclista Murciélagos de Ocosingo pidieron a las autoridades estatales esclarecimiento por la muerte de dos cicloviajeros en la carretera San Cristóbal de las Casas – Ocosingo a la par de mayores garantías de seguridad para aquellas y aquellos que practiquen el ciclismo dentro de las ciudades y las carreteras.

Luego de que la aparición de los ciclistas del polaco Krzysztof Chmielewski y de Holger Hagenbusch de origen alemán, hallados sin vida en diferentes días de la semana pasada en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas hacia Ocosingo, los ciclistas locales expresaron que se encuentran en una situación de vulnerabilidad al practicar este deporte.

Respecto al tema de la muerte de los dos cicloviajeros extranjeros, mencionaron que como Club han recibido a muchos viajeros, sin embargo, es la primera vez que se suscita este tipo de acontecimientos:

“Nos horroriza, tener que pensar que fueron asesinados. En ese tramo llamado “La Ventana” no es la primera vez que van a tirar cuerpos, este suceso relacionado con cicloviajeros, en Ocosingo hemos recibido a muchos y todos han tenido muy grata experiencia, sin embargo, esto nos pone alerta” expresó Adrián Albores al noticiero Efeckto Tv.

El Club Ciclistas Murciélagos de Ocosingo acompañados de otros ciclistas nacionales e internacionales, realizaron un recorrido el pasado domingo desde San Cristóbal hacia el kilómetro 158, lugar que fueron encontrados los cuerpos de Krzysztof y Holger, para colocar veladoras y  una bicicleta fantasma con una placa de los nombres de sus compañeros fallecidos.

El presidente el Club Murciélagos explicó que el objetivo de la rodada del pasado domingo,  era para hacer conciencia a las autoridades de esclarecer el fatal acontecimiento, también que es costumbre de cuando un ciclista es muerto en ruta (generalmente por atropellamiento) se coloca una bicicleta blanca en su honor, como un reclamo a la sociedad por la falta de precaución y en este caso por la injusticia cometida.

Hermano agradece las muestras de afecto

«Muchas gracias a la gente en Chiapas por estos enormes gestos en nombre de Holger & Krzysztofer«, expresó el hermano Rainer, en la página de Facebook que creó con el fin de obtener más información sobre la desaparición de su familiar.

También gracias a las demás personas en todo México y el mundo que ha mandado sus condolencias y mensajes de apoyo, ofreciendo hasta sus casas. Además nos han tocado el corazón la gente que han conocido y convivido con Holger en su camino. Gracias por estás memorias tan lindas, concluyó.

Gobierno de Chiapas agotará investigaciones por deceso de ciclistas

La Fiscalía General del Estado, informó que mantiene estrecha comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia, quienes han colaborado de manera permanente para aportar elementos de prueba, a fin de contribuir a la plena identificación de los cuerpos, por lo que se mantendrán atentas a los avances de la investigación.

La Secretaría General de Gobierno, añadió que el sitio conocido como La Ventana, en el tramo carretero que conduce de San Cristóbal de Las Casas a Ocosingo, donde fueron localizados los presuntos restos y objetos personales de los ciclistas, es una zona de difícil acceso con más de mil metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones geográficas y sobre todo climatológicas, dificultan los trabajos de campo, sin embargo, la instrucción es mantener el curso de las investigaciones hasta su total conclusión.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.