Museo de la Ciudad consigue 6 millones para su reconstrucción

*El Museo de la Ciudad opera con recursos propios, no recibe financiamiento público.

La directora de la Fundación Pro Museo de la Ciudad Fernando Castañon Gamboa, Martha Cruz Archila, anunció la autorización de un recurso total de 6 millones de pesos para trabajos de restauración del Museo de la Ciudad.

Mariana Chávez, directora del Museo informó el pasado 15 de septiembre de 2017 que la parte superior orientada hacia la 2da Poniente de la capital es la que más afectaciones concentra: desde cuarteaduras, desprendimiento de repello, daños en la línea de cornisa, se desprendieron luminarias led y fracturas en el techo. Por lo que esta parte se mantendrá cerrada indefinidamente.

Cruz Archila, durante la cena baile denominada “Blanco y Negro”, que tuvo la finalidad de recaudar fondos para la operación del Museo, mencionó que gracias al apoyo del ahora Diputado Federal Zoé Robledo Aburto, se pudo conseguir el recurso.

La directora indicó que el dinero para la restauración del Museo de la Ciudad, será administrado por el próximo gestión municipal, por lo que, pidió al alcalde capitalino Carlos Morales, apoyar en conseguir una buena empresa y que el dinero se use de manera eficiente.

Construido entre 1941 y 1942 en un predio donado por Noé Vázquez Rincón, diseñado por el arquitecto Francisco D’Amico y la obra estuvo a cargo del arquitecto y pintor Andrés Luna, el edificio ha sido importante para la historia representativa de la capital.

Joselini Díaz Torres, miembro del Comité Infraestructura de la Fundación Fernando Castañón Gamboa quien desde su experiencia como arquitecto, declaró que hay un daño en el inmueble de un 35 por ciento.

Cabe recordar que el Museo de la Ciudad inició un proceso de restauración el 8 de Diciembre de 2014 y concluyó en marzo de 2015 con una inversión de 14 millones 300 mil pesos en un tiempo aproximado de año y medio. A partir de ese mes, el Museo de la Ciudad se convirtió en una sede importante para eventos artísticos, musicales, de expresión y reunión de la ciudadanía chiapaneca.

Estacionamiento, jardín, cafetería y tienda de recuerdos de este lugar aún se mantienen totalmente abiertos e intactos para que la ciudadanía pueda visitarlos y contemplar uno de los edificios más importantes para la historia de Tuxtla Gutiérrez y en general de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.