Asesinan a integrante del Movimiento por La Paz de Amatán

El Movimiento por La Paz, la Justicia y el Buen Vivir de Amatán informó en las primeras horas de este viernes que el integrante Carlos Mayorga Guerrero fue asesinado al interior de su domicilio.

Carlos Mayorga Guerrero fue presidente municipal de Amatán en 1989 a 1991.

Por medio de un comunicado, expresaron que la noticia lo confirmó su nieto al llegar en las últimas horas de este jueves al domicilio ubicado en la cabecera municipal de Amatán.

“Al interior de la Vivienda, en uno de los rincones amarrados y brutalmente golpeado, al parecer fue lesionado con arma blanca” indicaron.

El asesinato de Mayorga Guerrero se da unas horas después de que se anunciara la conformación de un Consejo de Gobierno Popular para el municipio.

Los integrantes del Movimiento resaltaron que desde el principio de las acciones de protesta en contra del cacicazgo de la familia Carpio Mayorga en noviembre pasado, la presencia de grupos armados el municipio aumentaron y llegaron a amedrentar a la ciudadanía.

Cabe señalar que Carlos Mayorga Guerrero fue presidente municipal de Amatán en 1989 a 1991.

“Tenemos claro que el gobierno ha buscado provocar a través de su grupo paramilitar, para justificar el uso de la fuerza pública para desalojar el movimiento” indicaron.

El Movimiento por La Paz de Amatán condenó enérgicamente el asesinato de su compañero y le exigió al gobierno del estado cesen las aversiones contra simpatizantes, militantes y dirigentes.

Cabe señalar que Amnistía Internacional (AI) dirigió una carta al gobernador interino Manuel Velasco Coello, para pedir la urgente implementación de acciones efectivas para la protección de la vida e integridad de personas integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, organización integrante de la Coordinadora Nacional Plan Ayala Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) del municipio de Amatán.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grupo armado de Morena intimida al párroco de Amatán - Somos el Medio - 14 diciembre, 2018

    […] Conoce más: Asesinan a integrante del Movimiento por La Paz de Amatán […]

  2. Grupo paramilitar de Morena intimida a párroco de Amatán | Chiapasparalelo - 14 diciembre, 2018

    […] Conoce más: Asesinan a integrante del Movimiento por La Paz de Amatán […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.