Las Abejas conmemoraran 21 años de la Masacre de Acteal con actividades artísticas, culturales y religiosas.

La Sociedad Civil “Las Abejas de Acteal” realizará actividades artísticas, culturales y religiosas para conmemorar los 21 años de la Masacre de Acteal, con el fin de exigir justicia por los crímenes sucedidos.

Un grupo paramilitar creado con la implementación de la estrategia contrainsurgente, con el objetivo de atacar al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), basadas en el documento denominado: “Plan de Campaña Chiapas 94”, diseñado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en 1994 y que inició su ejecución a partir de 1995,  abrió fuego el 22 de diciembre de 1997 a una iglesia en la comunidad de Acteal, ocasionando la muerte de 45 personas y 4 bebes.

Por ello, Las Abejas desde lo que ellos han denominado “la casa de la memoria y la esperanza”, publicaron las actividades que se realizaran este próximo 21 y 22 de diciembre.

Obras de teatro, cantos, exposiciones fotográficas, música, vigilia, proyección de documentales, serán algunas de las actividades del primer día.

En el marco del aniversario, se realizará un homenaje a la bandera, himno a la paz, oración masiva, llegada a Acteal, lectura de comunicados, para finalmente cerrar con la celebración eucarística en el cementerio de los mártires.

Programa Abejas de Acteal

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.