Con bolsas negras y sin piso firme operan escuelas en La Concordia

Con bolsas negras y sin piso firme operan escuelas en La Concordia

Maestros de la Región Cuxtepeques de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que actualmente existen al menos cuatro escuelas en el municipio de La Concordia, que se encuentran severamente dañadas a causa del terremoto del 7 de septiembre del 2017, y pese a los riesgos sigue en operaciones con reparaciones improvisadas.

Husteín Ramos Pérez Coordinador regional de la región Cuxtepeques, indicó que las escuelas: Adolfo López Mateos en Nueva Libertad, Emiliano Zapata Salazar en la cabecera municipal, Mariano Matamoros en la comunidad Ámbar de Echevería y Agua Prieta, todas en el municipio de La Concordía, presentan las mismas condiciones de infraestructura deficiente.

Los integrantes de la CNTE exigieron a las autoridades que se realizaran acciones para que los gobiernos federales y estatales atiendan la demanda urgente de reparación de escuelas y habitaciones dañadas por el terremoto.

Junto a los padres de familia y estudiantes han mencionado que dentro de la Región Fraylesca y Cuxtepeques se han reservado tomar acciones como la toma de carreteras, sin embargo, a más de un año de lo ocurrido, empezaran a hacerlo.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.