Se cumplen dos años del asesinato de joven estudiante de Ocosingo

Humberto Morales Santiz, de 13 años de edad, originario del ejido El Carrizal del municipio de Ocosingo e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), cumplió dos años de haber sido asesinado sin que hasta ahora se haya aprehendido a algún responsable.

Se cumplen dos años del asesinato de un joven estudiante de Ocosingo

El Comité Cerezo México, indicó que el asesinato de Humberto, es responsabilidad del estado, ya que la ejecución se realizó mediante el mando único, ubicado en el campamento policiaco-militar que ha hostigado y amenazado a integrantes del Frente.

Humberto Morales Sántiz a las 14 horas se dirigió en dirección a las tierras de labranza de los compañeros y en los alrededores de éstas se abastecen de leña, es el combustible para uso doméstico en la preparación de sus alimentos, detalló el comunicado.

Sin embargo, los padres del Morales como a las 17 horas se preocuparon porque se hacía tarde y no regresaba, lo que provocó que a esa hora su padre y otro compañero se dirigieran a su búsqueda sin dar con su paradero.

Fue con la solidaridad de los compañeros del ejido que a las 20 horas encuentran al compañero sin vida a un costado de la leña con un impacto de bala en la cabeza.

Mientras se buscaba al compañero, los policías ubicados ilegalmente en las tierras de El Carrizal realizaban movimientos en ese lugar y mantuvieron prendidas sus torretas.

Por tanto, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, acompañado del Comité Cerezo México, exigieron justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Humberto.

Además, retiro inmediato del campamento policiaco-militar de las tierras del ejido El Carrizal y un alto al hostigamiento y represión contra el FNLS.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cerrazón del Gobierno de Chiapas provoca huelga de familiares de policías y llegada de Caravana de Observación a Ocosingo | Chiapasparalelo - 30 julio, 2019

    […] el 28 de febrero de 2017, la  ejecución extrajudicial de Humberto Morales menor de 13 años de edad. El 29 de junio 2017, 13 personas fueron detenidas en Tuxtla durante una […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.