Feminicida de Sandra Luz mantiene acceso a telefonía e internet desde su reclusión

*El padre de los hijos de Sandra Luz pagará una condena de 51 años por su asesinato, sin embargo, la familia exige les sean cortados los privilegios como acceso a telefonía celular e internet que mantiene dentro del penal. 

René Ruiz Rincón fue sentenciado a 51 años y 3 meses de prisión al ser implicado por el delito de feminicidio de Sandra Luz “N”, sucedido el 28 de agosto de 2014, sin embargo, la familia de la víctima indicó que exigen a las autoridades, le sean quitados los lujos y detenga la venta de propiedades que realiza desde su confinamiento.

Sandra Luz, ante la violencia ejercida hacia ella y sus 3 hijos por su entonces pareja Ruiz Rincón, le pidió el divorcio. Fue en agosto de 2014, el mes que fue desaparecida, violentada y asesinada por el padre de sus hijos y otras 5 personas más.

El pasado lunes, familiares de Sandra Luz exigieron a las afueras del Poder Judicial del Estado una sentencia justa y ejemplar para Ruiz Rincón, fue hasta hoy, por medio de Lilian Yareth Díaz, hermana de Sandra, quien comunicó que el imputado pasará 51 años con 3 meses de prisión junto a su hermano Jehú, quien fuera cómplice del secuestro y asesinato.

La hermana puntualizó que fue el Fiscal de Procedimientos Penales que le comentó dicha sentencia. Señaló “sabemos que tendrá derecho a amparo, pero será muy difícil que acepte o reduzca su sentencia”.

Lilian Yareth puntualizó que la sentencia le brinda tranquilidad, pero no la puede tomar como justicia, sin embargo, se podrá dejar en paz la memoria de su hermana.

Ante esta sentencia, la familia exigió que para René Ruiz Rincón no existan privilegios, ya que desde el pasado lunes denunciaron que vivía aislado de los demás reos, con accesibilidad a celulares y redes sociales, además de que ya había vendió propiedades construido juntos para los hijos.

“La petición es que no se de lujos, las propiedades se las puso en venta, son de dos a tres propiedades vendidas que formó con mi hermana” añadió.

Además, señaló que dejan como responsable a la familia de Ruiz Rincón por represalias que existan para la familia y los hijos de Sandra.

Lilian Yareth agregó que se unieran a varias familias para luchar con el fin de exigir casos ejemplares y sentencias justas para los feminicidas. Finalizó “espero que tomen medidas, son cifras que preocupan a la población, espero que la sentencia de mi hermana sirva de ejemplo para otras víctimas”.

Detenidos por participar presuntamente en el secuestro y asesinato de Sandra Luz

Trackbacks/Pingbacks

  1. Evidencias del acceso a internet y telefonía dentro de “El Amate” | Chiapasparalelo - 4 agosto, 2019

    […] fuente recordó que el 15 de abril del presente denunciaron a René Ruiz Rincón ya mantenía ciertos lujos dentro de su confinamiento en “El Amate”, como el acceso a internet […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.