Antes de ser deportados, 100 migrantes se fugan de la Estación Migratoria Siglo XXI

100 migrantes más se fugan de estación migratoria

Esta noche, otro grupo de 100 cubanos retenidos en la Estación Migratoria Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INAMI) lograron fugarse antes de que fueran deportados a sus países de origen.

El INAMI confirmó que la noche de este martes, un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, “promovieron una salida no autorizada de las instalaciones”.

Dijo la dependencia de las Secretaría de Gobernación que hubo un corte de energía eléctrica y aprovechando la falta de iluminación alrededor de 100 personas se movilizaron para salir de las instalaciones.

El Instituto dijo que investiga las particularidades del evento y las condiciones que permitieron la interrupción del servicio eléctrico que favoreció la irrupción”.

El INM actúa y actuará de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación.

Entre la incertidumbre y el movimiento de los albergados por la falta de luz, desafortunadamente personal del INM resultó lesionado pero no de manera grave

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cubanos en fuga, 9 veces han escapado de estaciones migratorias | Chiapasparalelo - 12 mayo, 2019

    […] antes al entrar a México los migrantes cubanos se entregaban a las autoridades migratorias para obtener un pase de salida que les permitiera […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.