Chiapas, último lugar en hogares con internet y telefonía celular

http://conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/tic/22512-interactuan-ninos-informacion-internet

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), publicó estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet celebrado este 17 de mayo, donde Chiapas se colocó en el último lugar nacional en hogares con internet y en la misma posición en usuarios con telefonía celular.

Dichos datos obtenidos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, en 2018 el 65.8% de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet. En la que 18.3 millones de hogares (52.9% de total nacional) disponen de conexión a Internet.

Cabe señalar, 95.1% de los usuarios que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior; 54.9% tiene estudios de educación básica.

A nivel nacional, el 74.3 millones de personas (65.8%) si usa internet, mientras tanto, el 38.7 millones (34.2) no. La relación de acceso a Internet por zona Urbano-Rural muestra una diferencia de 32.5 puntos porcentuales, ya que los resultados reflejan un 73.1% en las zonas urbanas y 40.6% en las rurales.

Cabe señalar que los usuarios recurrentes –aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 97.1% del total de la población usuaria. Aunado a esto, tenemos también a los que la usan de manera mensual (2.3%) que, junto a aquellos que usan Internet uno o más días por semana, alcanzan una proporción del 99.4%. Los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) representan el 0.5 por ciento.

Chiapas, último lugar en hogares con internet y telefonía celular

Más de la mitad de la población objetivo se declaró usuaria del servicio, y en 30 de éstas mismas, la proporción es igual o superior al 60.0%, a excepción de 2 estados que se encuentran por debajo de este porcentaje, los cuales son Guerrero (59.8%) y Chiapas (58.1 por ciento).

Chiapas, último lugar en hogares con internet y telefonía celular

A nivel nacional, la mayoría de los hogares (92.9%) disponen de televisor. Por otro lado, también indica que en los hogares la disponibilidad de computadoras (44.9%) se mantuvo, mientras que la de los servicios de señal de televisión de paga (47.3%) disminuyó 2.2 puntos porcentuales respecto de 2017. Por el contrario, el Internet (52.9%) es cada vez más recurrente, ya que aumentó 2.0 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Sonora, Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y Colima son las entidades donde más del 60.0 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet. No obstante, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Oaxaca y Chiapas, con proporciones del 29.5% y 24.6%, respectivamente.

Chiapas, último lugar en hogares con internet y telefonía celular

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.