En 15 días, reúnen casi 20 mil firmas para que el Congreso de Chiapas apruebe Ley contra plásticos

Ubicada en la comunidad de Miguel Alemán cercano al municipio de Suchiapa. «La Isla» luce así.

En nuestro país se producen 300 millones de toneladas de plástico al año, lo cual se puede traducir en un camión de basura que se vierte cada minuto en el océano.

Con el apoyo de la organización internacional Greenpeace, desde la plataforma “Usa tu poder” se han recolectado 19 mil 261 firmas, para exigirle al Congreso del Estado, legisle cuanto antes y sin demora la prohibición de plásticos de un solo uso, como popotes, cubiertos, unicel, platos, globos y bolsas.

Esta petición iniciada hace 15 días en la plataforma, ha alcanzado de forma veloz más de 1 mil firmas diarias, bajo el mensaje “no reducción en el uso de plásticos, no sustitución en el uso de desechables; si prohibir, todos los plásticos de un solo uso en el estado de Chiapas”.

México es uno de los 12 países que genera mayor contaminación de estos polímeros a nivel global, además, del mayor consumidor per-cápita de plásticos desechables (48kg por persona), comparado con el promedio en latinoamérica (32kg).

Tan sólo del año 2012 al 2017, se incrementó el consumo de plástico en más de un 50%, con la idea de que son materiales económicos, fáciles de manejar, más livianos y otros aspectos, sin considerar el grave daño ambiental.

Ante ello, la petición tiene como meta hacer que el Congreso de Chiapas, legisle y proponga una ley que regule a los comercios locales, además, de grandes, medianos y pequeños productores para que dejen de otorgar materiales plásticos de un solo uso.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.