Magisterio de la CNTE no acepta «maquillaje» de la Reforma Educativa; inician paro de 48 horas

Magisterio de la CNTE no acepta «maquillaje» de la Reforma Educativa; inician paro de 48 horas. Foto: Andrés Domínguez 

Más de 45 mil maestros de la Sección 7  del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) iniciaron un paro laboral de 48 horas este miércoles y anunciaron otro de 72 horas para el 15, 16 y 17 de mayo, para exigir así anulación total dela reforma educativa y no a la simulación legislativa.

Héctor Gutiérrez Martínez, miembro de la Dirección Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la cual está adherida toda la Sección 7, dio a conocer que este paro de labores abarca este 1 de mayo y este 2 de mayo. Y que será hasta el viernes cuando los docentes regresen a las aulas.

Tras marchar en la capital del Estado, Tapachula, Comitán, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y otras regiones de la entidad, los maestros de la CNTE reiteraron en el Día del Trabajo y del Trabajador, que no aceptarán la reforma reciente que sólo “busca maquillar” la verdadera reforma que heredó el presidente Enrique Peña Nieto a su sucesor Andrés Manuel López obrador.

Magisterio de la CNTE no acepta «maquillaje» de la Reforma Educativa; inician paro de 48 horas. Foto: Andrés Domínguez 

Gutiérrez Martínez dijo que si bien sólo se le quitó el carácter punitivo de la mal llamada reforma  educativa, en un 80 por ciento sigue siendo excatamente la misma reforma peñista, y prueba de ellos es que tuvo el aval de toda la bancada del PRI, pues saben que en esencia sigue siendo la misma.

Dijo que el régimen de excepción laboral sigue afectando al magisterio y los deja en la total indefensión, porque excluye que el sentido de la educación permee el artículo 3o y el ámbito laboral se garantice en el 123 Constitucionales.

Los maestros de la CNTE instalaron un plantón en la plaza central frente al palacio de gobierno a partir de este miércoles y para el jueves están programadas diferentes actividades como “visitas” a estaciones de radio para dar a conocer su postura, conferencias de prensa y mítines en diferentes ciudades.

Además de esta jornada de 48 horas de paro, realizarán la jornada de 72 horas el 15 de mayo Día del Maestro, el 16 y 17 de mayo. Pero este paro es para concentrar toda la movilización magisterial en la capital del país.

Junto a los maestros marcharon médicos y enfermeras de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como médicos y enfermeras sindicalizados del ISSSTE y el IMSS, quienes denunciaron las pésimas condiciones laborales en las que tienen que trabajar.

Muchos otros sindicatos se movilizaron y denunciaron que en el marco de la Cuarta Transformación, aún no se ven los cambios esperados para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del campo y al ciudad en nuestro país.

Magisterio de la CNTE no acepta «maquillaje» de la Reforma Educativa; inician paro de 48 horas. Foto: Andrés Domínguez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.