Tras 8 meses, FGE asegura seguir con investigaciones del caso Mario Gómez; sin detener al asesino intelectual

Periodistas protestan con sala de redacción frente Palacio de Gobierno, exigen detención de autores intelecturales del asesinato de Mario Gómez – FOTO – APECOCH (19)

*El Fiscal de Chiapas aseguró que no ha sido cerrado el caso y que continúan las diligencias.  

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, expresó que la investigación por el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ultimado el pasado 21 de septiembre de 2018 en Yajalón, no ha cesado y queda pendiente la detención de una persona, que puede ser el asesino intelectual del hecho.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch) ha realizado desde la fecha del asesinato de Gómez Sánchez diversas manifestaciones para exigir el esclarecimiento total del asesinato del periodista así como la detención de los autores materiales e intelectuales.

A casi 8 meses del acontecimiento, Llaven Abarca informó que además de las dos personas detenidas y llevadas a procesos por su participación material del asesinato, aún resta una investigación que podría llevar al asesino intelectual.

Mario Leonel Gómez Sánchez, fue corresponsal del Heraldo de Chiapas, asesinado por dos hombres armados que circulaban a bordo de una motocicleta y realizaron disparos directos hacia su persona a las afueras de su hogar.

Ante este hecho, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista chiapaneco y mencionó que a pesar de la denuncia correspondiente de los casos sobre amenazas de muerte no se presentaron los resultados de la investigación.

Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, expresó que “la violencia contra periodistas no cesa. La principal medida de prevención de estos ataques es una procuración de justicia eficaz y exhaustiva, que considere la línea de investigación relacionada con la labor periodística con un análisis de contexto que no descarte la autoría intelectual”.

Respecto a esto, Llaven Abarca puntualizó “vamos adelantado, no quisiera informar más sobre este caso dada la naturaleza del mismo, sin embargo no está cerrado,  la Fiscalía está trabajando de manera muy profesional, esperamos pronto dar los resultados que están reclamando”.

Cabe señalar, periodistas en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa conmemorado el pasado 3 de mayo, fue la última de las manifestaciones en exigencia a las investigaciones y se detengan a los autores intelectuales.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la tercer semana de Mayo (13–19) | Chiapasparalelo - 18 mayo, 2019

    […] Tras 8 meses, FGE asegura seguir con investigaciones del caso Mario Gómez; sin detener al asesino i… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.