Fallece elemento de la Guardia Nacional herido en Bochil

Fallece elemento de la Guardia Nacional herido en Bochil

A través de Twitter, la Guardia Nacional confirmó el fallecimiento de Ángel Tellez Nicolás, quien fuera elemento de esta institución y herido durante los altercados en Bochil, el pasado 26 de este mes.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero caído en el cumplimiento de su deber, a consecuencia de la agresión con arma de fuego que fue objeto en Bochil, Chiapas” expresó la Guardia Nacional.

Tellez Nicolás, era oriundo de Puebla, recibió dos disparo, uno en su cara, durante un operativo para desbloquear la manifestación de habitantes de tres comunidades del municipio Bochil, quienes exigían la entrega de recursos de obras sociales.

Además del elemento, dos mujeres militares resultaron heridas con un disparo en piernas y hombro.

En las últimas horas La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, informó que ejecutó órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas del sexo masculino por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Bochil.

Dentro de la causa penal del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía ejecutó orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”,  Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

Además informaron que fuerzas de seguridad integradas por la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, se encuentran realizando operativos coordinados y análisis de incidencia delictiva para hacer prevalecer la paz y el Estado de derecho en la región.

Fallece elemento de la Guardia Nacional herido en Bochil

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la primer semana de Octubre (30–06) | Chiapasparalelo - 5 octubre, 2019

    […] Fallece elemento de la Guardia Nacional herido en Bochil […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.