Exhiben a maestro de la UNACH por comentario misógino

Exhiben a maestro de la UNACH por comentario misógino

Marco Antonio Chavarría Vásquez, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), comentó desde su cuenta de Facebook una ficha emitida por la Fiscalía General del Estado de una joven desaparecida “a de estar intercambiando flujos”.

Por los pasillos de la Facultad se colocaron mensajes con leyendas como: acosador y misógino, con una captura de pantalla en la que se nota el comentario de Chavarría Vásquez a la ficha de desaparición de Paola Escaret Monterrosa Rodríguez.

Mónica Velásquez, estudiante de la Facultad, denunció desde su cuenta la misoginia, homofobia, racismo y clasismo con la que imparte clases el catedrático Chavarría.

La estudiante señaló la falta de seguimiento que se le ha dado a las denuncias de acoso que se presentaron en contra del mismo catedrático.

La UNACH informó que esta semana en redes sociales se han presentado una serie de denuncias por una publicación que atenta contra los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

La citada publicación ha sido atribuida a un catedrático que imparte clases en una de sus facultades. La Máxima Casa de Estudios del estado informa que se ha iniciado una investigación en la Defensoría de los Derechos Universitarios, además se han dictado medidas cautelares y precautorias.

La UNACH lamenta que se presenten este tipo de manifestaciones contrarias a la misión de la universidad; por lo que, en caso de encontrar  evidencias suficientes, respetando el principio de presunción de inocencia, se aplicarán las sanciones y las medidas a que haya lugar para evitar en lo futuro actos como los que se han denunciado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pese a denuncias, autoridades de la UNACH permitieron que docente continuara acosando | Chiapasparalelo - 29 octubre, 2019

    […] unos días, Marco Antonio Chavarria, docente de la Facultad, fue denunciado por redes sociales y de forma institucional, después de comentar desde su cuenta […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.