Octubre, mes límite para realizar consulta por Tren Maya

Mapa del recorrido del Tren Maya-Peninsular

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó en julio pasado, que la consulta para las poblaciones cercanas al Tren Maya se realizaría a más tardar este octubre. Bajo este contexto, en los últimos días la misma institución informó que el lanzamiento de la Fibra sobre este proyecto se lanzaría hasta finales de 2020 o a principios de 2021 debido a negociaciones con ejidatarios para asociarlos se ha tornado complejo, informó el portal especializado en arquitectura, Obras.

La fibra se encuentra integrada por un fideicomiso por cada estación del tren, es decir, serían 18 fideicomisos, pues que con los cambios que se han hecho al proyecto, pasó de tener 15 estaciones a 18, detalló el portal.

Cabe señalar, en febrero, Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, comentó que estimaba que entre ocho y 10 fideicomisos, y los 15 originales estarían listos en 2020. No obstante se preveía lanzar la Fibra este mismo 2019.

La licitación de cuatro tramos de la ruta está planeada para diciembre próximo. La licitación de los tres tramos restantes se prevé para la primera mitad de 2020, de acuerdo con la publicación obtenida del periódico Reforma.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consulta del Tren Maya no llegó en Octubre y planeación avanza | Chiapasparalelo - 3 noviembre, 2019

    […] inmobiliarios que se edificarán alrededor de cada estación. Fonatur dijo en julio pasado, que la consulta indígena sobre la obra se llevaría a cabo a más tardar este mes de octubre; no obstante, no se ha […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.