Exigen seguridad para docentes, tras la muerte de 2 en menos de 4 días

Profesor Constantino Virgilio Vásquez López,

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció respecto a la muerte violenta de dos docentes ocurridos este sábado 23 de noviembre, por lo cual exigieron el esclarecimiento y castigo a los responsables.

Los docentes solicitaron al Gobierno del Estado garantías de seguridad para toda la sociedad, además, reprobaron cualquier tipo de agresión física que atente contra la vida de los seres humanos.

Honorio Santiago López, tenía 55 años y vivía en el Barrio Belisario Domínguez, fue asaltado y asesinado en su casa durante la madrugada del jueves.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, informó de la orden de aprehensión en contra de cuatro personas por su presunta participación en el homicidio del maestro Santiago López.

La Fiscalía descarta que el móvil del crimen esté relacionado con el desempeño profesional del  maestro al no haber ningún indicio que así lo señale; por el contrario, existen datos que llevan a saber que se ha tratado de un asunto económico, aclaró en un comunicado en menos de 24 horas del hecho.

Bajo la carpeta número 685-019-0601-2019, la Fiscalía informó que logró identificar, ubicar y detener a Martha “N”, pareja del hoy occiso; Alejandro “N”, Adonai “N” y Waldi Alexander “N”, de nacionalidad guatemalteca, quienes según las constancias recabadas acordaron privar de la vida al hoy occiso con fines económicos.

Detenidos

A este acontecimiento se suma la aparición sin vida del profesor Constantino Virgilio Vásquez López, ocurrido en las primeras horas de este domingo.

El maestro de la Secundaria «José Ma. Morelos» fue reportado como desaparecido, pero fue encontrado sin vida en la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas a Zinacatán, a escasos metros de un vehículo color plata.

Por los hechos, la SNTE expresó sus condolencias e instó al Gobernador de Chiapas y al Fiscal General mayores garantías de seguridad para los docentes.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.