Detienen en Cozumel, aeronave que estuvo en Chiapas y terminó con una tonelada de cocaína

Detienen en Cozumel, aeronave que estuvo en Chiapas y terminó con una tonelada de cocaína

* La aeronave había partido de Salta y volaba cerca de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, cuando fue interceptada y obligada de aterrizar por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.


La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del instituto armado realizaron el aseguramiento de una aeronave que transportaba paquetes con características propias de la cocaína procedente de Argentina con destino a Cozumel, Q. Roo.

El diario argentino Conclusión, aseguró que esta avión había llegado a Salta, Argentina el lunes 27 de este mes procedente de Chiapas y despegó al día siguiente a la mañana, por lo que estuvo unas diez horas en el país sudamericano.

La aeronave, un Gulfstream Aerospace G-1159A con matrícula estadounidense, nunca antes había estado en el país y en su plan de vuelo figuraba como ciudad de procedencia y destino Tuxla Gutiérrez, detalló el portal.

Las autoridades mexicanas detallaron que el avión privado procedente de Argentina fue interceptado en México cargado con una tonelada de cocaína valuada en 12 millones de dólares y por el hecho, ambos países investigan los hechos. Por lo pronto, existen dos detenidos de nacionalidad boliviana.

La SEDENA detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento. Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes (el peso oficial será determinado por las autoridades competentes).

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $224’640,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Detienen en Cozumel, aeronave que estuvo en Chiapas y terminó con una tonelada de cocaína

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.