Tonalá enfurece por doble feminicidio en una semana

Tonalá enfurece por doble feminicidio en una semana.
Foto. Colectiva Mar Violeta

*En los primeros 12 días del año, se han documentado al menos 4 feminicidios.

Familiares de las víctimas de feminicidio, organizaciones feministas y sociedad civil del municipio de Tonalá se movilizaron para exigir justicia por los recientes hechos vinculados a feminicidio, en especial, a los dos recientes que afectaron a mujeres de esa demarcación.

María “N” fue encontrada sin vida en la comunidad “Palo Blanco”, municipio de Tonalá, ella regresaba de su casa cuando fue brutalmente asesinada el 4 de enero. Además, Fernanda “N”, originaria del mismo municipio, fue asesinada y encontrada a la orilla de la carretera en Matías Romero el 6 de enero. Ambas de oriundas de Tonalá.

Ante ello, Gabriela Gonzalez Hernandez, prima de María “N”, describió que dicha movilización fue pacífica con la intención de tener justicia por los casos de feminicidio en el año.

“La intención es que toda la ciudadanía, autoridades y la presa se entere que no nos quedaremos calladas, no puede seguir sin hacerse nada, sin tomar medidas de prevención, pedimos que las autoridades actúen de forma eficaz para encontrar a los feminicidas” dijo.

Con mantas y cruces rosas, más de 100 personas, en su mayoría mujeres, gritaron consignas en exigencia de justicia, además, su movilización se realiza en el marco de la muerte dos menores de edad; ambas alertadas con las autoridades de su desaparición, quienes fueron encontradas sin vida, abandonadas y con señas de violencia.

Gonzalez Hernandez mencionó que el caso de su prima ha sido atendido desde la presidencia municipal y la Fiscalía General del Estado.

“La intención es que no quedé impune, ahora no han atrapado a nadie, pero hay sospechosos. No nos dan información para no entorpecer la investigación, pero vemos que si están trabajando en ello” agregó.

Por último, la víctima de feminicidio mencionó que las personas deben de estar alerta de  que la violencia no se haga presente en ninguna persona; mucho menos hacia las mujeres.

“Debemos denunciar cualquier agresión, nadie tiene derecho a violentar nuestra vida (…) Pedimos que las autoridades hagan su trabajo correspondiente y no se dejen llevar por la corrupción, una respuesta pronta, porque si esa persona sigue libre continuará con sus crímenes” finalizó.

Tonalá enfurece por doble feminicidio en una semana.
Foto. Colec

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Two Women Murdered in Tonala | SIPAZ Blog - 14 enero, 2020

    […] Tonalá enfurece por doble feminicidio en una semana (Chiapas Paralelo, 12 de enero de 2019) […]

  2. Chiapas: Asesinan a dos mujeres Tonaltecas | Blog SIPAZ - 13 enero, 2020

    […] Tonalá enfurece por doble feminicidio en una semana (Chiapas Paralelo, 12 de enero de 2019) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.