Inicia licitación del tramo Palenque-Escárcega del Tren Maya

Inicia licitación del tramo Palenque-Escárcega del Tren Maya

*La fecha límite para la presentación y apertura de proposiciones será el 17 de marzo. El fallo se realizará el 23 de abril y el inicio del contrato iniciará el 30 de ese mismo mes, conforme a lo agendado por Fonatur.


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hizo oficial el inicio de la licitación dl primer tramo del Tren Maya, que consta de Palenque-Escárcega, en la que se contemplan rubros como elaboración del proyecto ejecutivo, el suministro de materiales y la construcción de las plataformas y vía.

Respecto al tramo 1 (Palenque a Escárcega) comprende 226 kilómetros aproximadamente, su licitación será el 7 de febrero y el fallo el 17 de abril, estas mismas fechas se aplicarán para el tramo 2 (Escárcega-Calkini) con 254 kilómetros de vía. El tramo 3 (Calkini-Izamal) comprende 140 kilómetros, su licitación será el 21 de febrero y el fallo el 30 de abril. El tramo 4 (Izamal-Tulum) tiene 196 kilómetros, su licitación será el 28 de febrero y el fallo 4 de mayo. Por último, el tramo 5 (Tulum-Cancún) tiene 135 kilómetros, su licitación será el 6 de marzo y el fallo 4 de mayo.

Fonatur también aclaró que no existía ninguna suspensión para que el proyecto del Tren Maya se detuviera.

“Con relación a la supuesta suspensión otorgada en contra del Tren Maya,  Fonatur/ INPI/ SEGOB/ NO HAN SIDO NOTIFICADOS (..) Dentro de ese expediente, con fecha 15 de enero de 2020, se publicó el acuerdo de fecha 14 del mismo mes y año, por medio del cual se NIEGA LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL solicitada por la persona física antes referida, acuerdo que se puede consultar en la página de internet del Poder Judicial de la Federación www.cjf.gob.mx, como se señala más adelante. Fonatur No ha sido notificado de suspensión alguna”

La licitación el primer tramo será de carácter internacional, por lo que empresas mexicanas y del mundo podrán verse inmersas.

Las disponibilidad presupuestaria el monto ejercido durante el ejercicio fiscal 2020 asciende a 4,699 millones de pesos como recursos de carácter fiscal, mientras que para 2021 y 2022 la suficiencia presupuestal estará sujeta a lo aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló Expansión.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.