10M: día histórico en la que alumnas rompieron el silencio y denunciaron acoso, chantajes, bullying y violencia de sus compañeros y maestros
*La mayoría de las instituciones no cuentan con protocolos de actuación ante casos de acoso dentro de la comunidad académica, por lo que, desde hace años han permitido la violencia; omisión que afecta en su mayoría a las mujeres.
Cientos de mujeres estudiantes de nivel medio superior y superior realizaron la actividad denominada “Tendedero del acoso”, en la que se visibilizó casos de acoso, chantajes, bullying y violencia de sus compañeros y maestros.
La actividad fue iniciada por el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) 13, quien por primera vez en la historia de la institución, las estudiantes colocaron diversos mensajes en la que reiteraban el nombre de un maestro. Actividad seguida por el COBACH 35.
En la Universidad Pablo Guardado Chávez, universidad privada, se realizó dicha actividad sin embargo, las propias estudiantes denunciaron que la institución quitó dichos mensajes a los 30 minutos.
Las facultades de Artes, Humanidades y Biología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se realizó esta actividad en la que se reiteraron situaciones de acoso por parte de sus compañeros y maestros.
De la misma forma, alumnas del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez realizaron la actividad.
Sin comentarios aún.