Alertan de mecanismo de estafa para adquirir tarjetas de apoyo por Covid-19

Bienestar informa que presentará denuncias penales contra los responsables por el presunto fraude. Cortesía: Bienestar.

*La Secretaría de Bienestar hizo llamado el pasado 31 de marzo a la población para que tuviera cuidado con un anuncio que circulaba en redes sociales en el que se ofrecían un supuesto apoyo para tramitar la Tarjeta para el Bienestar.


La Secretaria de Bienestar emitió un comunicado, señala que hace unas semanas la dependencia advirtió sobre una noticia falsa que circulaba en redes sociales en la que, personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias como medida de apoyo ante la emergencia por Covid-19.

Bienestar menciona que, tiene conocimiento sobre los presuntos defraudadores, quienes han escalado su estrategia visitando el hogar de los chiapanecos para hacerlos caer en un engaño, el cual consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda de autoservicio OXXO.

Añaden que una vez que se presentaron los primeros casos, denunciado por los ciudadanos, servidores de la nación acudieron a las zonas donde se presentaron los presuntos defraudadores a fin de prevenir a la población para evitar que caigan en engaños.

Así mismo, destacan que desde que se detectó el presunto fraude vía redes sociales, la dependencia ha mantenido una coordinación con diferentes instituciones, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuva en la investigación.

La dependencia reitera que, para acceder a los programas, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ya sea en efectivo o depósito, y los trámites para acceder a cualquier programa social se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos identificados o bien en módulos de registro oficiales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.