Cubrebocas son para el personal médico no para la población (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 6 de Abril de 2020

Chiapas

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, anunció el caso número 26 positivo de Covid-19 o Coronavirus.

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, anunció el caso número 26 positivo de Covid-19 o Coronavirus

Nuevo caso: Caso 26: Personal de sexo masculino de 55 años, quien de Comitán, su posible caso de contagio es debido a que viaje a Disneylandia. Tiene 3 contacos intradomiciliarios.

Además, un inmigrante del municipio La Independencia, murió este lunes a causa del COVID-19. El hombre de 55 años trabajó en la ciudad de Tijuana. A causa de la pandemia perdió su empleo, el 29 de marzo  regresó a su lugar de origen en Chiapas, unos días después presentó síntomas de la enfermedad, y hoy murió por insuficiencia respiratoria.

 

México

Coronavirus en México. Suman 125 personas fallecidas y hay 2,439 casos positivos

En las últimas 24 horas se registraron 31 muertes por Coronavirus en México, siendo el mayor número de defunciones que se han presentado en territorio nacional, desde que fue declarada la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud federal informó esta tarde que un total de 2 mil 439 personas han dado positivo por Covid-19, y otras 6 mil 295 se mantienen como casos sospechosos. En total se han analizado e investigado a más de 20 mil ciudadanos mexicanos.

“En México ya son 2 mil 439 casos confirmados, han dado resultado negativos 11 mil 741 personas y se suman, para ser un total de 125 defunciones, y ya son más de 20 mil las personas estudiadas como casos sospechosos”, dijo José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario agregó que en el panorama mundial la región del Continente Americano comienza a tomar fuerza en cuanto a la mayoría de los contagios, mientras que en Europa ha comenzado a alentarse la curva de nuevos casos. «La tendencia en la región de las América se ha mantenido, una tendencia ascendente, constante, llegando a concentrar casi la mitad de los contagios de las últimas 24 horas, y en el Continente Europeo se empiezan a reducir los casos”, agregó.

Finalmente manifestó que la pandemia continúa no solo en México sino en el Mundo, incluso aumentando su tasa de mortalidad la cual ya llegó al 5.6 por ciento por cada mil habitantes.

Estados con más muertes por COVID-19:

  • CDMX: 29
  • Sinaloa: 12
  • Estado de México: 8
  • Quintana Roo: 8 y Tabasco 8

Se usan drones para desinfectar los espacios públicos por el COVID-19

Desde el día 5 de Abril, el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán ha implementado el uso de drones para rociar desinfectantes en los espacios públicos como medida frente al COVID-19.

“Vamos a intensificar los trabajos de sanitización de espacios para cuidar tu salud: contaremos con drones para desinfectar áreas al aire libre de forma más eficiente”, escribió el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, en cuenta de Twitter

Ante la contingencia por el Covid-19 en México, los drones sobrevolaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando dióxido de cloro, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus, otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus.

 

La CDMX es Sanitizada

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México  (CDMX), como medida preventiva por la emergencia sanitaria de COVID-19; se realizan labores de sanitización de espacios públicos en la Ciudad, entradas y salidas del Metro, banquetas, mobiliario urbano, postes y barandales, entre otros.

 

Mundo

Honduras; usos de drones para el COVID-19

 Honduras usa drones para desinfectar la ciudad

Empleados del CODEM de la Alcaldía de Tegucigalpa, continúa el programa de desinfección de calles, hospitales y plazas públicas, con hipoclorito de sodio rociado con drones, para combatir el COVID-19 en la ciudad. En el Parque Central.

La Basílica de San Pedro lució casi vacía en el Domingo de Ramos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Vatican News (es un servicio que ofrece el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede) muestra cómo el papa Francisco ofició la tradicional misa de Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedrola cual es una celebración religiosa en la que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.​  Lucía casi vacía debido a las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

 

La OMS pide priorizar la entrega de mascarillas a los sanitarios y no a la población civil para evitar escasez

Director General de la OMS habla sobre sobre el uso del mascarillas

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la posibilidad de que la entrega de tapabocas a la población en general pueda incrementar la escasez del material.

“Estamos preocupados que el uso de mascarillas médicas en la población general puede exacerbar la falta de material para la gente que más lo necesita» dijo el Dr. Tredos Director General de la Organización Mundial de la Salud.

 

Tigre da positivo por COVID-19 en el Bronx Zoo de Nueva York

foto4 tigre infectado de coronavirus por Julie Larsen del Zoológico del Bronx

El zoológico hizo el test a Nadia, la tigresa de 4 años, luego de que varios ejemplares presentaran los síntomas. Sospechan que una persona que los cuidaba los infectó sin saber que portaba el virus.

Una tigresa malaya de cuatro años dio positivo por coronavirus en el Bronx Zoo, ubicado en Nueva York.

Esta es la primera vez que un tigre es infectado por el COVID-19, según los laboratorios de los Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La tigresa, llamada Nadia, junto a su hermana Azul, dos tigres y tres leones africanos “desarrollaron tos seca y se espera a que todos se recuperen”, aseguró el zoológico en un comunicado.

 

Nuestro vecino, Estados Unidos supera las 10.000 muertes

Des acuerdo al periódico: CBS News, Estados Unidos superó este lunes 6 de abril los 10.000 muertos por coronavirus, con 10.335 y casi 350.000 infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos por tras Italia y España. El presidente Trump dijo que la «pandemia» sería más dura aún. Estados Unidos tiene más de 350,000 casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.