Epicentro de la epidemia libre tras 76 días de cuarentena (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Epicentro de la epidemia libre tras 76 días de cuarentena (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 7 de Abril de 2020

La ciudad de Wuhan, en China, terminó el confinamiento obligatorio |México tiene 2,785 personas contagiadas |Argentina reporta 1,715 casos positivos |Colombia amplió el período de aislamiento y suma un total de 1,780 casos |Chile contabiliza más de 5,000 contagiados |España intentará «recuperar la normalidad laboral la próxima semana».


Chiapas

Bebé de 8 meses da positivo a COVID-19 en Chiapas

Autoridades de Salud de Chiapas informaron este martes sobre el caso de un bebé de 8 meses que dio positivo en la prueba de COVID-19. En conferencia de prensa, detallaron que el bebé se contagio al estar en contacto con su abuelo,a quien también le confirmaron la enfermedad y está muy grave. La dependencia indicó que con estos dos nuevos casos la cifra de pacientes contagiados asciende a 28.

 

 

 México

panorama nacional por secretaria de salud.

Según la más reciente actualización de la Secretaría de Salud, la cifra de muertes por covid-19 asciende a 141, mientras que el número de contagios llega a 2 mil 785.

En la conferencia diaria para informar sobre la situación de México frente a la pandemia de coronavirus, autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que en el mundo cayó ligeramente la propulsión de casos de covid-19.

Sin embargo, en el país la cifra de casos positivos asciende a 2 mil 785, mientras que el número de muertes llega a 141. A escala global, los casos positivos son más de 1.2 millones.

 

Avión viaja de China a México con carga de insumos médicos para el Covid-19

El Consulado de México en Shanghái afirmó que llegará un avión con carga de insumos médicos a México para el coronavirus.

El Consulado de México en Shanghái aseguró que viaja un avión con gran carga de insumos médicos a México invertidos por el Gobierno Federal para el combate contra la pandemia del Covid-19

Carga de enfermedad por estado:

  • CDMX tiene la carga más alta de contagios por base poblacional.
  • 73% ambulatorios; 27% hospitalizados
  • Defunciones por estado: Sinaloa, CDMX, Quintana Roo y Estado de México tienen los altos índices de defunción
  • Mediana de edad con el virus: 44 años (0 – 91 años)
  • 42% mujeres y 58% hombres la distribución de casos por sexo
  • 74% de los casos han sido ambulatorios y 26% hospitalizados

 

 Mundo

Pasajeros en la estación de trenes de Wuhan, abandonando la ciudad tras la larga cuarentena. AFP  por el clarin

Coronavirus en China: miles de personas abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

De acuerdo al periódico argentino “El Clarin”, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses que impedían abandonar la ciudad de 11 millones de habitantes, un paso clave para el fin de la crisis sanitaria en el país.

 

Coronavirus en Argentina: 

se reporta 1715 casos confirmados por COVID-19

Al día de hoy, martes 7 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Argentina, ascienden a 1715. Argentita trata de aplanar la curva Menciona el diario la Republica.

 

Colombia y suma un total de 1,780 casos

De acuerdo al Espectador, según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 1.780 casos. Bogotá es la ciudad donde más se han presentado. Además, informó que por el coronavirus han muerto 50 personas y se han recuperado 100.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/Prevenci%C3%B3nyAcci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PrevenciónyAcción</a> | &quot;En este momento tenemos 1.780 casos de los cuales la gran mayoría de personas están en sus casas siendo tratadas, 247 personas están en hospitales y tenemos 76 que están en este momento en Unidades de Cuidados Intensivos&quot; Presidente <a href=»https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw»>@IvanDuque</a></p>&mdash; Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) <a href=»https://twitter.com/infopresidencia/status/1247665923735068672?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 7, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

Chile informó este martes 301 nuevos casos y 6 muertos. La cifra total de casos asciende a 5.116.

Chile informó este martes 301 nuevos casos y 6 muertos. La cifra total de casos asciende a 5.116.

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes 301 casos nuevos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, cifra que eleva los contagios a 5.116, e indicaron que los fallecidos ascienden a 43, tras confirmarse seis nuevas muertes por COVID-19 en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de que cinco de los seis fallecidos en la última jornada eran mayores de 70 años, y tres de ellos residían en la Región Metropolitana, la que alberga la capital, y en la que se encuentran un 46 % de los contagiados por el SARS-CoV2.

 

España intentará «recuperar la normalidad laboral la próxima semana»

El digital Castilla la Mancha público que, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este martes que el permiso retribuido recuperable aprobado por el Ejecutivo para la restricción de las actividades no esenciales concluye este miércoles, en víspera de los días festivos de Semana Santa, por lo que se recuperará la “normalidad laboral” el lunes, y ha avanzado que se trabaja en “distintos escenarios” para la siguiente fase de “desescalada” de las medidas de confinamiento.

Así lo ha señala Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que las medidas de aislamiento “están funcionando y siendo efectivas”, ya que se está consiguiendo “estabilizar” la pandemia en términos sanitarios, y ha calificado de “extraordinariamente efectiva” la “ventana de vacaciones” aprobada a través del permiso retribuido recuperable.

España intentará «recuperar la normalidad laboral la próxima semana»

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.