¡Vos podés!, lanzan iniciativa para apoyar a sectores vulnerables y fomentar el consumo local

*La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, dio a conocer que el 60% de sus afiliados se han visto en la necesidad de cerrar sus empresas y parar actividades.


Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en el marco de la contingencia por el COVID-19, informó que continúan en la búsqueda de opciones para mantener la dinámica económica de los negocios afiliados, fuente de empleo de miles de personas que ya empezaron a resentir los efectos negativos de la crisis.

“Estamos buscando opciones de apoyo que sumen a este esfuerzo conjunto, aportando ideas que se puedan implementar en los negocios, favoreciendo la evolución y adaptabilidad que la realidad actual demanda. De forma directa, por ejemplo, ¡nos hemos sumado a la iniciativa “Vos podés!”, impulsada por empresas afiliadas a nuestra cámara… para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y fomentar el consumo local”, aseguró Sánchez.

El presidente de la Cámara invitó a todos los afiliados a Canaco Tuxtla, a sumarse a dicha iniciativa o generar propuestas similares, que demuestren que se puede crear acciones positivas desde la iniciativa privada, ante la incertidumbre por la falta de apoyos oficiales.

“Esta campaña es un ejemplo del esfuerzo conjunto entre el sector productivo y la sociedad ante la adversidad. Hasta la fecha se han entregado más de 2 mil despensas compradas a proveedores locales, a diferentes familias de la ciudad capital y municipios aledaños y su meta, en una primera etapa, es realizar la entrega de 10 mil despensas”, informó.

Así mismo, mencionó que, desde el organismo empresarial, se está desarrollando un esquema de asesoría y vinculación, de la que informará más adelante, permitirá acompañar a los afiliados que se vean en la necesidad de reducir su plantilla de personal o cerrar en definitiva su negocio a consecuencia de la situación que está viviendo el mundo.

 

El líder empresarial comento el pasado 8 de abril han identificado las necesidades más indispensables del sector y medidas para buscar apoyos en consecuencia. La mitad de las empresas que aún no cierran, se encuentran a la espera de la evolución de la problemática, pero prevén que antes del 30 de abril podrán replantear su plan de acción.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.