60 por ciento de las empresas en Chiapas ya han cerrado por contigencia

*La pandemia que se ha propagado por el mundo con más de un millón de afectados ha paralizado la economía mundial.


Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, dio a conocer que el 60% de sus afiliados se han visto en la necesidad de cerrar sus empresas y parar actividades, el resto labora a puerta cerrada, con ventas a domicilio, e implmenta estrategias que permitan solventar gastos corrientes, sin dejar de lado la sana distancia ante la contingencia por COVID-19.

El líder empresarial comento que están identificando las necesidades más indispensables del sector y medidas para buscar apoyos en consecuencia. La mitad de las empresas que aún no cierran, se encuentran a la espera de la evolución de la problemática, pero prevén que antes del 30 de abril podrán replantear su plan de acción.

Canaco Tuxtla junto a otras cámaras de comercio ante la inminente posibilidad de un incremento en las pérdidas financieras para el sector comercial, ha tenido acercamiento con autoridades y sindicatos de trabajadores, conscientes de que este problema les incumbe a todos.

“Nos preocupa el reciente anuncio de despidos que se han comenzado a dar en otras entidades. Sabemos de lo crítico de la situación y de que existe la posibilidad de que se agrave aún más, por eso seguimos atentos a las estrategias y programas de apoyo que nos permitan mantener fuentes de empleo, además de seguir buscando opciones desde la propia iniciativa privada”, dijo Sánchez Zebadúa.

Sánchez recordó que Canaco Tuxtla elaboró un programa de acceso a créditos, en colaboración con la sociedad financiera Servicios Empresariales Lacandona (SEL), que desde su anuncio ha tenido una excelente recepción, además de potenciar el consumo local, para convertirlo en un estandarte durante esta situación.

“En apoyo a todas las empresas afiliadas, en Canaco Tuxtla hemos realizado campañas para incentivar el consumo local a través de medios digitales en las que se incluyó, entre otras cosas, la realización de un directorio de las empresas afiliadas a nuestro organismo, que continúan atendiendo al consumidor, pero a través del servicio a domicilio”, aseguró Sánchez.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.