Personal médico pide no más simulaciones y exigen cumplimiento a condiciones generales de trabajo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La situación actual ante la pandemia de COVID-19 no nos permite salir a una marcha para manifestarnos y levantar la voz para exigir cumplimiento a las demandas justas, en esta ocasión se hace de forma virtual no dejando pasar por alto este día de lucha, pronunciamiento de la Subsección 10, Sección 50 del SNTSA.


La subsección VI Arriaga, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) compartieron el pasado 1 de mayo en sus redes sociales, que el primero de mayo se conmemora el día internacional del trabajador, recordando los mártires de Chicago que en 1886 salieron a las calles a protestar por el derecho a una jornada laboral de 8 horas, dejando atrás las jornadas laborales de 12 y 16 horas a las que eran obligados a trabajar con un sueldo mínimo, que terminó con 5 trabajadores condenados a la horca y 3 en prisión.

Mencionan que, en el marco del Día Internacional del Trabajador, por la contingencia en salud que se enfrenta, no pueden salir a las calles a protestar, pero sus voces no pueden ser silenciadas, porque no abandonar su lucha por justicia y dignidad laboral, porque es justa y la razón los asiste.

La subsección VI exigieron a Rutilio Escandón Cadena, Gobernador del Estado; al Dr. José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud; Dra. Rosa Maza López, jefa del Distrito VIII; Dra. Erika García Meza, directora del Hospital General Juárez Arriaga, la inmediata dotación de equipos de protección personal, en suficiente cantidad y de calidad a el personal del Hospital General Juárez Arriaga y del Centro de Salud Urbano Arriaga.

Añaden que los equipos no se han proporcionado a su debido tiempo, aun cuando lo ha solicitado de manera verbal y escrito, exponiendo a los trabajadores a un riesgo continuo, algunos han tenido que comprar parte de los equipos, otros han sido otorgados por la subsección a través de la sección 50 del SNTSA y de donaciones. Hacen responsable a las autoridades de salud antes mencionados de la salud física y psicológica de los trabajadores.

Asimismo, la subsección hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del Hospital Juárez Arriaga y Centro de Salud Urbano Arriaga que están laborando con un 50% de la plantilla laboral, por la ausencia de trabajadores con alto riesgo de vulnerabilidad, con sobrecarga de trabajo y sin equipos adecuados.

“Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Dra. Rosa Maza López, Dra. Erika García Meza ¿hasta cuándo los trabajadores tendrán derecho a la vida, para ustedes?, ¿hasta cuándo darán cumplimiento a los protocolos de salud en prevención y control de covid-19?” expresó de forma escrita la Subsección VI Arriaga.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.