Legisladores locales olvidan Estado Laico y proponen declarar Día Estatal de la Oración el próximo 26 de agosto

En medio de la pandemia y la crisis por le emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, cinco diputados locales propusieron este jueves una iniciativa para declarar en Chiapas, el 26 de agosto de cada año, como el Día Estatal de la Oración.

Y lo justifican, entre otros argumentos, en que “la religión tiene un papel relevante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas” y que están convencidos de la importancia que tiene la creencia religiosa para la vida de todos los mexicanos.

Los diputados y diputadas locales del PES Y PT  Cinthya Vianey Reyes, Silvia Torreblanca, Kalinamaya de León Villard, Sergio Rivas Y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, todos ellos “creyentes en Cristo”, propusieron al pleno del legislativo aprobar esta declaratoria estatal por la relevancia que implica para un pueblo religioso como el chiapaneco.

Señalan en los argumentos que 6 de cada 10 personas son creyentes en el mundo y que los creyentes en Cristo con 7 mil 300 millones de religiosos son el grupo más numeroso en la tierra con el 31 por ciento del total global.

Señalan que la población mexicana es mayoritariamente católica, pero que otros credos cristianos van en aumento, como ha pasado de forma particular en Chiapas.

Y que sin menoscabo de los fundamentos históricos constitucionales que separan a la Iglesia del Estado, hacen esta propuesta pues “la religión tiene un papel relevante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas”, dicen al citar filósofo francés Émile Durkheim.

Describen la oración como “un valor universal de gran poder para cualquier persona en función de su fe” por lo que propone el Día Estatal de la Oración para el 26 de agosto de cada año para que se realicen actividades estatales relacionados con ello en todo el estado.

Y ya con ello, los seguidores de todas las religiones encuentren similitudes que tienen las diferencias creencias y así podamos respetar cada  una de sus creencias.

La iniciativa pasará este viernes a comisiones para ser valorada, dictaminada y después aprobada por el pleno del Congreso.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.