Inundaciones y rebrotes de COVID-19 (noticias internacionales)

¿Quién fue Zindzi Mandela?

Fallece Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela y embajadora de Sudáfrica en Dinamarca | Las inundaciones ahogan a China | Disneyland Hong Kong volverá a cerrar puertas debido a rebrote | Donald Trump usa cubrebocas por primera vez | California ordena el cierre de establecimientos por rebrote de COVID-19

Fallece Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela y embajadora de Sudáfrica en Dinamarca

De acuerdo a la información de La Silla Rota y el diario El Mundo, Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela, el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, ha muerto a los 59 años, este lunes 13 de julio.

«La hija de 59 años del ex presidente Nelson Mandela y luchadora incondicional Winnie Madikizela-Mandela, ha fallecido en un hospital de Johannesburgo en la primeras horas de la mañana», ha indicado la cadena pública SABC.

Por el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/07/13/5f0c0c9221efa0520a8b46ff.html

Zindzi era la hija menor de las dos que tuvo el primer presidente democrático de Sudáfrica, fallecido en 2013, con la también luchadora contra el sistema segregacionista del «apartheid» Winnie Madikizela-Mandela (fallecida en 2018).

Había nacido en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, y su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica.

De hecho, dos años después de su nacimiento, su padre sería capturado y condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

Madre de cuatro hijos, desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.

De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela (hija de un primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase).

También un 13 de julio de 1969 falleció a los 24 años en un accidente de tráfico el primogénito del icónico luchador contra la opresión racista, Madiba Thembekile Mandela.

https://lasillarota.com/mundo/quien-fue-zindzi-mandela-la-hija-menor-de-nelson-mandela-fallecio-hija-menor-johannesburgo/412351

Al menos 140 muertos o desaparecidos en inundaciones en China

Las inundaciones ahogan a China

El centro de noticias 24Matins publica que, las constantes lluvias que se han producido desde junio inundaron extensas zonas del sur. Hasta ahora, el gobierno contabilizó 141 fallecidos o desaparecidas, 28.000 viviendas dañadas y cerca de 38 millones de habitantes afectados en diversos grados.

Pero, desde la semana pasada, las precipitaciones son más importantes y han provocado una repentina subida de aguas.

En total, 33 cursos de agua alcanzaron niveles récord y se emitieron alertas en 433 ríos, anunció el lunes el ministerio de Recursos Hídricos.

Según imágenes difundidas este fin de semana en los medios, muchas localidades quedaron inundadas, con casas anegadas hasta el tejado. Miembros de los equipos de emergencia evacuaban a habitantes en lanchas inflables.

Las provincias más afectadas son Jiangxi, Hubei y Hunan (centro), Anhui, Zhejiang, Jiangsu (este) y la municipalidad de Chongqing (suroeste).

El domingo, el presidente Xi Jinping pidió a las autoridades locales y al ejército que se movilizaran para rescatar a la gente y reubicar a los habitantes afectados.

China “entró en un periodo crítico de control de las inundaciones”, dijo, según un comunicado del gobierno. “Los comités del Partido Comunista y las autoridades a todos los niveles tienen que concentrarse en sus misiones con valentía”, añadió.

Entre las principales zonas que preocupan figuran el lago Poyang, en Jiangxi, cuyas aguas han alcanzado un nivel récord, según las autoridades provinciales.

Este lago, la mayor superficie de agua dulce en el interior de China, afluye en el Yangtsé.

Otros dos lagos, el Dongting (centro) y el Taihu (este), están también bajo alerta, según el ministerio de Recursos Hídricos.

China suele ser escenario de inundaciones cada verano debido a las fuertes lluvias y al deshielo de los glaciares, en las montañas del Himalaya.

El río Yangtsé es el tercero más largo del mundo, después del Nilo y el Amazonas. Unos 400 millones de personas –cerca de un tercio de la población china– viven en sus inmediaciones.

https://www.24matins.es/topnews/portada/al-menos-140-muertos-o-desaparecidos-en-inundaciones-en-china-que-amenazan-a-wuhan-219291

Disney vuelve a cerrar parque en Hong Kong por aumento de casos coronavirus

Disneyland Hong Kong volverá a cerrar puertas debido a rebrote

La agencia de noticias Reuters informa que, Walt Disney Co. estará cerrando temporalmente su parque temático Disneyland en Hong Kong a partir del 15 de julio, en medio de crecientes casos de coronavirus en la ciudad gobernada por China, dijo el lunes la compañía.

El aviso lo dio Walt Disney Co. en un comunicado oficial, donde señalaron que “según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud, en línea con los esfuerzos de prevención que se están llevando a cabo en todo Hong Kong, el parque Disneyland Hong Kong cerrará temporalmente”.

En la página del parque temático indicaron que los hoteles permanecerán abiertos, pero con un ajuste de los servicios ofrecidos.

Las medidas de salud y seguridad que el gobierno puso en operación seguirán, como el distanciamiento social, la sanitización y la limpieza continua.

Hong Kong también presentó 52 nuevos casos este lunes, 41 de los cuales fueron de transmitidos de manera local, según las autoridades.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Hong Kong fue en marzo y, para evitar una tercera, se regresará a limitar las reuniones grupales a no más de cuatro personas.

https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-hongkong-disneyland-idLTAKCN24E2BZ

 

¡Por fin Captan a Trump usando cubrebocas durante visita a hospital!

Donald Trump usa cubrebocas por primera vez

El presidente estadounidense Donald Trump usó una mascarilla durante una visita a un hospital militar el sábado, la primera ocasión que el mandatario es visto en público con el tipo de protección facial recomendado por las autoridades sanitarias como precaución contra la propagación o para evitar contagios del nuevo coronavirus, informó Excelsior.

Trump viajó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington para visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a pacientes de COVID-19. A su salida a la Casa Blanca, el presidente dijo a los reporteros que “cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente… creo que se espera que se use una mascarilla”.

Trump utilizó un cubrebocas en el vestíbulo del Walter Reed al iniciar su visita. No traía uno al momento de descender del helicóptero en las instalaciones.

El presidente empezó a usar un cubrebocas mucho tiempo después de haber estallado la pandemia, que ha azotado por todo Estados Unidos desde marzo y contagiado a más de 3,2 millones de personas y causado la muerte al menos a 134 mil.

Republicanos importantes, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, respaldaron el uso de mascarillas al tiempo que el coronavirus se propagaba en verano.

Sin embargo, Trump se ha negado a usar cubrebocas en conferencias de prensa, sesiones informativas de la fuerza de atención al coronavirus, actos políticos y otros eventos públicos.

Personas cercanas a él han dicho a The Associated Press que el presidente teme que el cubrebocas lo haga parecer débil y le preocupaba que el usarlo cambie el enfoque a la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica. Las fuentes hablaron en condición del anonimato para describir asuntos privados.

https://www.excelsior.com.mx/global/por-fin-captan-a-trump-usando-cubrebocas-durante-visita-a-hospital/1393438

California prohíbe la actividad de restaurantes, bares, cines y museos bajo techo por el coronavirus.

California ordena el cierre de establecimientos por rebrote de COVID-19

según el diario Europa Press dice que, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado el cierre de restaurantes, bares, vinotecas, cines, zoológicos y museos que tengan su actividad bajo techo para evitar nuevos contagios de coronavirus en todo el estado.

La orden es efectiva desde este mismo lunes, ha explicado Newsom en rueda de prensa. Tampoco podrán abrir los templos y gimnasios de una serie de condados en los que reside el 80 por ciento de la población del estado.

El Departamento de Salud Pública de California ha informado este lunes de 8.358 nuevos casos de coronavirus y 23 muertes en las últimas 24 horas contabilizadas para un total de 329.162 positivos y al menos 7.040 muertos. Estados Unidos ha registrado 3.332.685 casos confirmados de contagio del coronavirus, 135.379 muertes y 1.006.326 pacientes recuperados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-california-prohibe-actividad-restaurantes-bares-cines-museos-techo-coronavirus-20200713223201.html

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.