#UnDíaSinMédicos, personal de salud marcha en solidaridad por Grajales Yuca y se describen temerosos por prescribir recetas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juana Inés Tapia Torres, delegada sindical del Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y trabajadora del ISSTECH, informó que es un secreto a voces las preferencias hacia algunos pacientes que se tienen dentro del instituto de salud estatal.

“Quienes de alguna manera han contribuido a generar este servicio VIP, es precisamente los altos funcionarios del ISSTECH, como subordinados nosotros atendemos órdenes superiores. Dentro del hospital, nos sentimos con tristeza, impotencia, coraje, desilusión y desesperanza” mencionó.

Además, Tapia Torres mencionó que, con el antecedente de la detención y vinculación a proceso del urgenciólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca, la mayoría del personal médico tiene un temor de prescribir recetas.

“Sabemos que no contamos con los recursos necesarios para trabajar contra el Covid-19, pero hay pacientes con padecimientos crónicos degenerativos que complican la enfermedad. La ciencia médica no es exacta, cada paciente manifiesta la enfermedad de diferente forma, existen medicamentos de alta especialidad con los que no cuenta el hospital o no se encuentran dentro del catálogo interno, por ello, se buscan alternativas con el fin de preservar la salud del paciente, por eso actuamos de esa forma” explicó.

Además, la representante sindical afirmó que existe un miedo generalizado por parte del personal médico, ya que a partir de ahora se realizará conforme al protocolo clínico de atención, apoyado en análisis clínicos para la conformación del diagnóstico y solo con los medicamentos que se encuentren en el cuadro básico.

“Es inminente que exista un riesgo para la vida de los pacientes” manifestó.

A su vez, Radamés Ramírez Cano, doctor y uno de los integrantes que encabezaron la movilización de este viernes, confirmó que no se puede negar los señalamientos de corrupción hacia el ISSTECH.

“Siempre ha sido señalado por la brutal corrupción que ha existido, pero eso no se ha dado por tomar un paracetamol sino por los contratos multimillonarios que se han dado en los últimos años” mencionó.

Ramírez Cano afirmó que meterán las manos por un proceso junto hacia Grajales Yuca, además de exigir al mismo tiempo justicia por la Doctora Alejandra Natarén, quien fuera agregada dentro de un hospital y que hoy le ha costado la visibilidad de un ojo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.