Carlos Alexis; la historia del jóven que no quedó en la universidad, se puso a trabajar y fue asesinado de dos balas en el pecho en Plan Chiapas

 

Carlos Alexis Pérez González, joven de 19 años, de la colonia Plan Chiapas, municipio de Chiapa de Corzo, quien el pasado 11 de agosto sufrió un asaltaron, alrededor de las 21:00 horas en un camino de terracería, después de haber terminado su jornada de trabajo en el Oxxo, ubicada en el Fraccionamiento de Jardines del Grijalva  y como resultado del percance le arrebataron la vida por dieron a causa de dos balas en el pecho.

Carlos Alexis era egresado de la generación 2016- 2019 de la Preparatoria No. 5, se encuentra en la Carretera Panamericana a Chiapa de Corzo, Satélite Loma Larga. Quien posterior a ello, presentó examen el año pasado en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), pero no pudo ingresar debido al reducido número de matrículas.

Por lo anterior, decidió optar por trabajar, debido a la situación económica por lo que atravesaba, por lo que Carlos no vio otra salida más que, ayudar a su familia en el aspecto económico y olvidarse por un momento del sueño de alcanzar una profesión, pues tampoco podía aspirar a ingresar a una escuela privada por falta de recursos.

Asimismo, quizás contempló que, con el tiempo lucharía por lograr una profesión. Es de importancia destacar que, así como Carlos Alexis hay muchos, quienes se ven obligados a poner en pausa sus sueños, tanto por aspectos económicos, como ser víctimas de la delincuencia que se vive en el estado chiapaneco.

Por otro lado, el 12 de agosto, Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas, durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, destacaba que, la Fiscalía del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se encuentran reforzando las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas en todas las regiones de la entidad, con el firme compromiso de mantener un Chiapas en paz y seguro.

Cabe mencionar que, el Observatorio Ciudadano de Chiapas (OCCH) publicó el “Reporte sobre incidencia delictiva. Primer trimestre 2020”, correspondiente a periodo de enero a marzo de 2020, entre los principales hallazgos fue que, el uso de arma de fuego ha aumentado desde 2015, ya que, de enero a marzo 2020, los homicidios dolosos con arma de fuego representaron un 48% de las averiguaciones. 1 de cada 2 homicidios dolosos se cometen con arma de fuego en Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.