Abran las escuelas y les daremos vacunas: AMLO presiona en medio del repunte

En medio del repunte por casos de Covid-19 en la entidad, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó a las autoridades educativas de Campeche y Chiapas para que abren las escuelas, ya que desde hace varias semanas se encuentran en semáforo verde y urge garantizar el derecho a la educación.

López Obrador afirmó las y los docentes que accedan a presentarse ante aula en estos dos estados podrían ser las primeras y primeros a nivel nacional.

“Ya en muchas comunidades (de Chiapas) están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó (…) Si van preparándose, serían los primeros maestros en ser vacunados (…) Lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, esto está relacionado con el derecho a la salud, pero debemos garantizar el derecho a la educación, ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito, por eso la aplicación la vacuna a maestros” expresó.

La entidad ha demostrado que en las últimas seis semanas en las que ha permanecido en semáforo verde se encuentra en el segundo pico de la pandemia, ya que, a partir del 29 de febrero, día en que se confirma el primer caso, incrementó de forma abrupta para los meses de mayo, junio y julio, en agosto inició el descenso por los contagios. Pero desde noviembre se destacó el inicio de un segundo pico, de hecho, diciembre mostró un ritmo de contagio parecido al de inicios de mayo o el vivido en agosto.

Acumulado histórico de casos confirmados de Covid-19 hechos desde el Gobierno Federal.

“Muchos positivos sin sumar”

Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en su delegación en Chiapas

Cabe señalar, el color verde, dentro del Semáforo Epidemiológico significa se permiten todas las actividades incluidas las escolares bajo precaución y prevención.

Al respecto del color, este día, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en su delegación en Chiapas emitió un mensaje contundente al señalar que el semáforo en color verde es una ilusión.

Con hashtags como #CovidTomarMedidas, #ChiapasNOestaenVerdeCovid, #Transparencia y #MuchoPositivosSinSumar pidieron a las autoridades acercarse a la realidad sobre la actual pandemia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.