Madre de Mariana denuncia que no hay investigación profesional sobre el caso

Mariana fue cremada sin consentimiento de su madre; continúan protestas.
Foto: Andrés Domínguez

La madre de Mariana Sánchez Dávalos, la joven pasante de medicina hallada muerta el pasado 28 de enero, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de su hija pues considera que no hay una “investigación profesional” y que hasta donde ha visto la carpeta de investigación sólo hay “irregularidades y omisiones”.

En un oficio entregado en la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, Lourdes Dávalos Ábrego, la madre de la pasante de medicina pidió a esa instancia federal atraer el caso de su hija que prestaba su servicio social en el Centro de Salud de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

Señaló que existen varias versiones sobre el fallecimiento de su hija, y que la Fiscalía de Homicidio y  Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 001-059-0905-2021.

Dice que tras el cáncer que padece, no sabe cuanto tiempo más le queda de vida, y que no puede seguir esperando a que las autoridades ministeriales manejen una información de muerte de su hija con “hermetismo” y sobre todo “sin que exista una investigación profesional pues, existen irregularidades y omisiones graves por parte de la Fiscalía contra Homicidios y Feminicidios de la FGE”.

Es por eso que demandó a la FGR que atraiga el caso de Mariana, quien antes de ser hallada muerta denunció una serie de acosos y amenazas que había sufrido por parte de un compañero médico de nombre Fernando Cuauhtémoc P. J.

A 20 días de ese suceso trágico, la FGE inicialmente dijo que era un suicidio pero al paso de los días y la revisión de la Carpeta de Investigación, el abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández, que acompañó personalmente a la madre de Mariana a la FGR, aseveró que existen evidencias que esto pudo haber sido un feminicidio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.