Mujeres victimas de la masacre de Acteal protestan frente a cuartel militar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el municipio de Chenalhó, en los Altos de Chiapas, las mujeres de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal y las víctimas sobrevivientes de la masacre de Acteal, también se concentraron hoy  08 de marzo para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres llegaron hasta una base militar de Majomut, donde entregaron a los uniformados su reclamo de este día.

Nosotras las mujeres exigimos el desarme completo, la desarticulación de los grupos paramilitares para que no sigan dominando nuestro pueblo y castigo al grupo paramilitar de Chenalhó que ejecutó a las 45 personas y 4 no nacidos en Acteal, dijeron en su misiva.

Y “que se eliminen las armas, y también que se vayan los militares de nuestro pueblo, de nuestra comunidad, porque su presencia en el pasado y en el presente nos genera inseguridad y ausencia de justicia”.

Recordaron que en la matanza de Acteal fueron ejecutadas 45 personas y 4 no nacidos, por un grupo paramilitar que portaban armas de fuego de alto calibre.

Señalaron que a mujeres embarazadas le fueron extirpados a sus bebes, a otras mujeres sus cuerpos presentaron huellas de violencia sexual, esas acciones crueles sin sentimientos ofenden mucho a sus corazones.

Nosotras somos mujeres, somos madres, somos hijas, somos hermanas; por ello éstas acciones tan violentas, tan despiadadas no pueden quedar en el silencio y sin justicia, manifestaron

Y que hoy el gobierno actual divulga y muestra ante los medios de comunicación que hay canjeo de armas en Chenalhó.

Pero para nosotras eso solo son engaños para hacernos pensar que hay desarme en los pueblos, las armas canjeadas son todas aquellas que ya no sirven, son armas viejas sin uso pero las armas de alto calibre, no aparecieron, dijeron las mujeres.  

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.