Lanzan campaña para apoyar a jóvenes universitarios con carencia de herramientas tecnológicas

Pueden donar desde 100 pesos para llegar a la meta. Cortesía: Fundación UNACH

*La Fundación UNACH, es una asociación civil mexicana privada de alcance nacional e internacional, con personalidad jurídica y patrimonio propios, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, tiene como propósito captar recursos para el logro de su objetivo.


Fundación Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) emprendió un proyecto emergente titulado “Apadrina a un Estudiante”, tiene como objetivo dotar con una tableta o computadora portátil a jóvenes universitarios que más lo necesitan y que no pueden tener acceso a la educación en línea, con el fin de migrar a una educación en la plataforma de la Universidad.

Permitiendo que las y los universitarios continúen con los programas de estudio en las distintas facultades y lograr que culminen con éxito sus estudios y evitar la deserción escolar, la cual afecta el desarrollo de una sociedad.

Lo anterior, surgió derivado de la situación actual que prevalece y los efectos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), donde instituciones educativas buscan herramientas tecnológicas adecuadas para apoyar a miles de jóvenes universitarios.

Las donaciones al ser deducibles de impuestos permiten a la Fundación emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a personas físicas, morales lucrativas y no lucrativas, para que se unan a la campaña de donación, cuyas aportaciones económicas y en especie, serán dirigidas a proveer de equipo de cómputo y tablets a estudiantes de la UNACH.

Cabe mencionar que, la meta de recaudación es de 50 mil pesos, hasta el día de hoy han recaudado 8 mil 300 pesos, para poder apadrinar a un estudiante deben ingresar a la plataforma fondify, donde pueden donar desde 100 pesos en adelante.

¡Juntos podemos ayudar a un universitario de escasos recursos a continuar sus estudios!. Cortesía: Fundación UNACH

Rosa Pérez Pérez, estudiante de la UNACH compartió que sintió emocionada y feliz al resultar beneficiada con el apoyo, porque lo necesitaba al no contar con el equipo necesario para poder conectarse a sus clases en línea, ahora podrá hacerlo y desempeñarse mejor.

A su vez, Adeín González Vázquez, estudiante dijo que, es un privilegio haber sido seleccionado para la entrega del equipo, esto le facilitara el acceso a internet para que pueda realizar sus trabajos, cumplir con sus obligaciones de estudiante, y para que la UNACH tenga alumnos de calidad.

Por último, Anastacia López Pérez, mencionó que no contaba con una computadora, al saber que había sido beneficiada se emocionó, porque le ayudará en sus estudios, por  ello, se siente agradecida por la oportunidad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.