Votatón, la iniciativa que busca incentivar a la participación juvenil en la jornada electoral

*Inscripciones para el evento bit.ly/votaton-ins


Carmen Villa y Enriqueta Burelo, integrantes de Liga Lab, dieron más detalles acerca de esta iniciativa que forma parte de la campaña “Hora de hacer la votación”, cuyo trabajo se enfoca en difundir información a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp , acerca de las próximas elecciones con un estilo ligero y aprovechable para los jóvenes.

En esta iniciativa, se repartirá un kit de activismo digital, un compendio descargable que brinda herramientas de información acerca de las candidaturas, propuestas, niveles de representación, información necesaria para emitir el voto y herramientas para “viralizar” las causas que importan a las juventudes y acercarlas a la gente y a las y los candidatos.

La intención es que conozcan a sus candidatos y candidatas, además de las propuestas que ofrecen y sí son cercanas a lo que necesitan, añadió Villa.

Entre las actividades del “Votatón”, Ligalab invitó a las y los jóvenes del estado a participar en el “Votatón” con un video que promueva el voto informado de acuerdo con las bases de participación. La fecha limite de envíos es hasta el 1 de junio y habrá premios para las o los ganadores.

Sofía Martínez de Castro León, consejera del IEPC, consideró que este proyecto resulta ser un esfuerzo ciudadano de mucho entusiasmo, debido a que los jóvenes son una pieza importante a la hora de las elecciones.

Se ha registrado que, a mayor edad disminuyen las participaciones en las jornadas electorales. Pensamos que el ánimo que se tiene al estrenar la credencial de electoral, pero se desvanece con el tiempo al desencantarse por las instituciones, externó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.