Familiares y personal de salud exigen la liberación de médico acusado de violación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*El médico se encuentra recluido en las instalaciones del CERSS No. 5 en San Cristóbal de las Casas.


Familiares, vecinos, vecinas, compañeros y compañeras del médico Salomón López Guzmán exigieron sea liberado, tras ser haber sido acusado y detenido de violación, al argumentar no existe prueba alguna que confirme dicha aseveración.

Salomón López Guzmán es un médico que ha laborado durante 10 años en su consultorio privado dentro del barrio Tlaxcala de San Cristóbal de las Casas. En una consulta, una mujer la acusó de haberla violado y fue el pasado 13 de mayo, día en la que fue retirado por elementos de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas debido a que un grupo afuera de su domicilio pretendía lincharlo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la policía municipal de San Cristóbal rescataron de turba que pretendía linchar a médico acusado de delitos sexuales

La tarde del jueves 13 de mayo, elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron a Salomón “N N”, luego de que una turba de personas pretendía lincharlo, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de Nayeli Yesenia “N N”, de 18 años, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos, tras recibir denuncia ciudadana,

Durante algunos momentos, los uniformados resistieron el embate de las personas, algunas de ellas armadas con palos y piedras, logrando subir por separado tanto al imputado como a la víctima a bordo de las unidades para ser trasladarlos a la Fiscalía de Distrito Altos, las cuales registraron cuantiosos daños y a una de ellas le fueron sustraídos diversos artículos, propiedad del ayuntamiento, por parte de un grupo de jóvenes que se aprovecharon la situación, por lo que también se elaboró registro de denuncia por los delitos de daños y robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Finalmente, al arribar a esta representación social, la policía municipal solicitó el apoyo de paramédicos de protección civil municipal, quienes valoraron a la víctima debido a una crisis nerviosa que presentaba en ese momento, en tanto que Salomón “N N” fue puesto a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La familia aseguró que ese grupo es dirigido por la mujer quien había acusado al médico de haberla violado. Insistieron que cuentan con imágenes de las cámaras del médico en la que se ve a la mujer salir de forma tranquila y sin indicios de haber sido agredida, pero en la calle comenzó a gritar y acusar al médico de intento de violación.

Agregaron que López Guzmán no estaba solo cuando le dio la consulta a la paciente, pues en la sala de espera estaba su hijo y la novia de este.

Por tanto, pidieron a las autoridades ser razonables y juzgar bajo debido proceso, sin intervención de influyentísimo y sea liberado el doctor.

Quetzal López, hermana del médico, acompañada de otras personas que conocían el trabajo de su hermano, intentaron dar una conferencia de prensa, no obstante, aparecieron integrantes del mismo grupo que intentó linchar a Salomón para que no fuera realizada.

Este miércoles, familiares, vecinos, vecinas, compañeros y compañeras del médico Salomón López Guzmán, nuevamente salieron a marchar para exigir su liberación y sea investigado con pruebas suficientes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.