Efectúan segundo operativo-captura de migrantes en Mapastepec

Efectúan segundo operativo de captura a migrantes en Mapastepe.
Foto: Isaac Guzmán

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) desarticularon este miércoles la segunda caravana de migrantes. Fue el segundo operativo de contención efectuado en menos de 24 horas, los detuvieron en el municipio de Mapastepec, donde fueron sorprendidos, dispersados y capturados.

Caminaron 107 kilómetros desde Tapachula hasta Mapastepec, lugar donde pensaban pernoctar. Ahí, antes del amanecer, efectivos del INM y la GN desplegaron un operativo en la plaza central. Los migrantes corrieron por las calles cercanas, tratando de encontrar donde refugiarse, los gritos y los llantos de los migrantes despertaron a vecinos, algunos  les abrieron las puertas, pero los agentes entraron a las viviendas a capturarlos.

Una mujer haitiana cayó desmayada,  tuvo que ser atendida de emergencia por los servicios médicos. Mientras que los agentes del INM sometían a los migrantes, los elementos de la GN procuraban ocultar el operativo con sus escudos antimotines, para que periodistas y lugareños no pudiera documentar la embestida.

Esta es la segunda caravana que ha sido desarticulada en menos de 24 horas, la primera fue ayer donde también habían unos 500 migrantes de diversas nacionalidades. Los cuerpos migratorios y policiales les han impedido salir de territorio chiapaneco.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.