Influencer realiza sesión en hangar de Protección Civil y sube a helicóptero utilizado para transportar vacunas contra Covid-19

 *La joven que posó y usó una aeronave oficial para fines de paseo privado, se define como empresaria, activista, tanatóloga, así mismo, promueve cosméticos y cirugías de rinoplastía.


La Secretaría de Protección Civil del Estado condenó hoy el uso de las aeronaves del Gobierno de Chiapas para fines “recreativos” por lo que pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, “investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales”.

Luego de que la influencer, Elvia Martí subiera a su Tiktok y otras redes sociales, imágenes de su sobrevuelo particular por el Cañón del Sumidero en un helicóptero del equipo de Rescate Protección Civil, un Bell 407 con matrícula XC LLO y posando con las aeronaves en el hangar del Gobierno del Estado, las autoridades estatales reaccionaron ante el incidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un comunicado oficial, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso que hicieran funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Añadió que se mantiene un operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas alejadas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos.

Ante ello, solicitó de manera respetuosa al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

El Gobierno de Chiapas reitera que en esta administración las aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población. Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios, dijo García Moreno.

La influencer Elvia Martí es esposa del médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación Contra Covid en Chiapas, quien dice coordinar la Fundación Mexicana de Medicina y Cultura, AC.

En su redes sociales, Elvia Martí, quien no se ha identificado como servidora pública, dice participar en las actividades de la campaña de vacunación contra el Covid en Chiapas. También sube imágenes de sus actividades como parte de la fundación, regalando juguetes.

La influencer dedicó un vídeo hacia el IMSS para exhortar a la población a tomar medidas contra el Covid-19.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió en defensa de la influencer Elvia Martí y aseguró que como esposa de un funcionario de esta institución hacia funciones de “voluntaria” en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid.

Así también el IMSS rompió prácticamente relaciones con el gobierno estatal al asegurar que ya no usarán las aeronaves de la Secretaría de Protección Civil y sólo se coordinarán de ahora en adelante con las aeronaves de las Fuerzas Armadas.

En una misiva, el IMSS se refirió esta noche que ate denuncia pública del supuesto uso indebido de una aeronave oficial del Gobierno de Chiapas con fines recreativos, la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas precisó que el domingo 26 de septiembre de 2021 a las 11:40 am se realizó un traslado oficial de vacunas contra la Covid-19 (10 mil dosis de Astra Zeneca) con destino a Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

Agregó que la tripulación del helicóptero con matrícula XC-LLO se integró por el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, y su copiloto. Además del Dr. Iván Tornell, comisionado para el traslado de la vacuna, y su esposa la voluntaria Elvia “N”.

Señaló el IMSS en su misiva oficial que la ciudadana Elvia “N” no guarda relación laboral con el IMSS; “no obstante, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en el estado ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación. Derivado del señalamiento se ha determinado que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante”.

Y que las imágenes de la ciudadana Elvia “N” corresponden a un traslado de biológico, mismo que siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes y que jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto.

Indicó que el  IMSS, a través de esta Representación y la Coordinación de la Brigada Especial Correcaminos, ha decidido reasignar la tarea de distribución de la vacuna. El Dr. Iván Tornell Castillo, esposo de la influencer, Elvia Martí «continuará en sus labores habituales».

La representación del IMSS en Chiapas procederá a una investigación laboral a fin de deslindar posibles responsabilidades y en lo sucesivo se usarán para el traslado de la vacuna exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas, dijo esta oficina que dirige el chiapaneco Zoe Robledo Aburto.

La influencer Elvia Martí subió videos a sus redes sociales sobrevolando el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, lo que causó polémica ser este un helicóptero oficial de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.