Vuelven agresiones a Pantelhó, intentan estallar una bomba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pobladores de Pantelhó dieron a conocer que el pasado 18 de septiembre, a las 11 de la mañana, detuvieron a un jóven que intentó estallar una bomba en la cabecera municipal. Los habitantes del lugar explicaron que  vecinos  notaron que esta persona estaba armada con un rifle; al asomarse a su vivienda, vieron que tenía también material explosivo.

Notificaron a las autoridades, al Ejército y a la Guardia Nacional (GN), quienes llegaron a la vivienda, detuvieron a la persona involucrada y decomisaron la pólvora y material con el que se pretendía explotarla. No es esta la primera vez que grupos vinculados con el crimen utilizan bombas contra habitantes de Pantelhó.

De acuerdo a los pobladores del lugar, al ser detenido, el joven dijo que «fue orden de Daily para usar esas bombas para recuperar la presidencia». Se refiere a Daily Herrera, actualmente prófugo, a quien habitantes de Pantelhó acusan de someter a la región y participar en negocios ilícitos.

Cabe recordar que en julio pasado, habitantes de Pantelhó, con el apoyo del grupo de autodefensas El Machete, expulsaron del municipio a quienes señalan como sus agresores e integrantes de grupos criminales, entre ellos a ex alcaldes. Posteriormente nombraron a sus propias autoridades mediante el sistema de usos y costumbres, quienes luego fueron reconocidas por el Congreso de Chiapas.

Las personas a las que la población de Pantelhó acusa de ser parte de grupos del crimen organizado, se encuentran prófugas. En agosto pasado, fue asesinado el fiscal que investigaba a estos grupos.  Autoridades no han informado sobre el avance para localizar a las personas agresoras.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.