Alcalde de Teopisca es asesinado al salir de su casa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Electo para el periodo 2021-2024, el alcalde de Teopisca fue asesinado a bordo de su vehículo cuando éste salía de su domicilio particular.


El presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio.

Un sujeto se le acercó a corta distancia y accionó su arma de fuego para ejecutar un tiro en el cuello al alcalde, quien quedó inerte antes de arrancar su unidad automotor.

Los cuerpos policiacos estatales y municipales se movilizaron de inmediato, pero cuando llegaron solo confirmaron que ya estaba muerto.

Teopisca está ubicado en la región Altos de Chiapas, 20 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas rumbo a Comitán. Un corredor para el tráfico de muchas actividades ilícitas que ingresan por la frontera sur.

Hace unos 15 días fue avistado un convoy de 14 vehículos con civiles armados y con un triangulo marcadas todas las unidades en ambas puertezuelas de sus vehículos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teopisca.

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024.

El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.