No voy a huir: sacerdote Marcelo Pérez

«No voy a huir», dijo el sacerdote Marcelo Pérez, luego que esta semana se hizo público que la Fiscalía General de Chiapas giró una orden de aprehensión contra, al querer vincularlo en la detención y desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó, municipio donde el religioso fungió como mediador, cuando en julio de 2021 un grupo de autodefensas armadas llamado El Machete, expulsó a quienes consideraba eran parte del crimen organizado.

El sacerdote Marcelo Pérez, quién iba al frente de la marcha por la paz y contra la delincuencia organizada, que se celebró en varias regiones de la zona indígena de Chiapas, dijo que a pesar de los esfuerzos de la población para mantener la paz, “cada vez se fortalece más el crimen organizado, y es en este contexto donde sacan una orden de aprehensión contra mi”.

Explicó que lo acusan de ser copartícipe en la detención y desaparición de 21 personas de Pantelhó, pese a que meses antes fue citado en la Fiscalía, y ahí esta dependencia documentó que cuando sucedieron estos hechos, él se encontraba en el municipio de Simojovel.

«Hemos salvado muchas vidas, en Simojovel cuando fueron detenidos dos policías los pudimos rescatar; en El Bosque, cuando fue detenido el tesorero municipal lo pudimos rescatar; en Jitotol, cuando fueron retenidos siete funcionarios, los pudimos rescatar. En Pantelhó no los pudimos rescatar porque fueron detenidos el 26 de julio y yo ese día estaba en Simojovel, El día 27 cuando yo llego, por más que pregunté donde están, nadie me dio información, todos me decían “no lo sé, no lo sé”.

“Jamás daríamos una orden que atente contra la vida. Mi conciencia sí está muy tranquila. (…) Nunca hemos alentado la formación de grupos armados. La orden de aprehensión es un mensaje, el mensaje de que quien luche por la paz y hable con la verdad, este es su destino. Y si hoy o en cualquier momento me detienen, estoy en paz”, expresó.

«Mi conciencia sí está muy tranquila, si hay una gran preocupación por las personas detenidas que no se han podido rescatar, y eso no está en mis manos. Yo creo que las personas que son responsables me quieren inculpar a mi».

Añadió que seguirá con su vida normal, “no voy a huir ni voy a escapar, porque soy inocente. Si me citan (la Fiscalía) voy a ir”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.